PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Elecciones 2021 en Perú: Nuevo horario del transporte público en votaciones del domingo 11 de abril

Informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

Horarios de transporte público se modifica en elecciones. Foto: Andina
Horarios de transporte público se modifica en elecciones. Foto: Andina

Informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

Andina.- Con el objetivo de facilitar el traslado de la ciudadanía a sus centros de votación y para prevenir el contagio del covid-19 durante el transcurso de las elecciones presidenciales del domingo 11 de abril, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que reforzará el servicio de transporte público.

Gracias a este refuerzo se estima incrementar los despachos y disminuir el tiempo de espera en paraderos y estaciones durante la jornada electoral.

El transporte público convencional operará de las 05:00 a las 21:00 horas. Asimismo, se solicitará a las empresas de transporte que operen con toda la flota habilitada, a fin de garantizar la oferta de movilidad a los usuarios.

Refuerzo del Metropolitano

El Metropolitano brindará el servicio con 265 buses, un 30 % más que otros domingos, en un horario que empezará a las 05:15 y se prolongará hasta las 21:00, con los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4. 

Los corredores complementarios atenderán con 175 buses (25 % más de su flota dominical) de las 05:00 a 21:00 horas. 

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará desde las 05:30 a las 21:00 horas, y los intervalos entre cada uno de los trenes será de 6 minutos entre 05:30 a las 06:00; mientras que de las 06:00 a 20:00 el intervalo de paso será de 4 minutos, y, finalmente, de las 20:00 a las 21:00 horas la frecuencia será, nuevamente, de 6 minutos.

El servicio de taxi se brindará las 24 horas y tendrá que estar facultado por la autoridad. 

Evitar aglomeraciones

La ATU exhorta a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado dispuesto por las autoridades para evitar aglomeraciones en los centros de votación y en el transporte público; asimismo, llevar su lapicero azul y alcohol líquido o en gel para las manos.

Es importante recordar que se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en los vehículos de transporte y respetar el aforo permitido. Las ventanas deben estar abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio del covid-19.