PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Elecciones 2021: ONPE llama a electores jóvenes a reemplazar a miembros de mesa ausentes

Se han instalado 90.14% de mesas hasta las 10:24 de la mañana, señala organismo electoral.

ONPE hizo anuncio en Elecciones 2021. Foto: Twitter @ONPE_oficial
ONPE hizo anuncio en Elecciones 2021. Foto: Twitter @ONPE_oficial

Se han instalado 90.14% de mesas hasta las 10:24 de la mañana, señala organismo electoral.

Andina.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hizo un llamado para que los electores jóvenes asuman la conducción del proceso electoral en aquellas mesas donde no estén presentes los miembros titulares y suplentes.

A través de sus redes sociales, el organismo electoral recordó que, ante dicha ausencia, la Ley 26859 –Ley Orgánica de Elecciones- establece que los votantes asignados a esas mesas de votación pueden reemplazarlos.

El organismo electoral informó inicialmente que, hasta las 9 de la mañana, se habían instalado el 70.18% de las mesas de sufragio, en el marco de las elecciones generales 2021. Este porcentaje equivale a 83 mil 48 mesas de votación en todo el territorio nacional.

Media hora después, la representante de la ONPE para temas de educación y capacitación electoral, Cledy Gutiérrez, señaló en declaraciones a Radio Programas del Perú, que este porcentaje se había incrementado a 80%.

Asimismo, la ONPE recordó a la ciudadanía que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, el plazo para que se instalen las mesas de sufragio vence al mediodía.

A las 10:24, el 90.14% de mesa electorales se había instalado.