PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Keiko Fujimori aceptó debatir con Pedro Castillo en Penal Santa Mónica: “Ponga la fecha y la hora y ahí estaré”

Keiko Fujimori respondió al pedido del candidato presidencial Pedro Castillo, para un segundo debate.

Keiko Fujimori aceptó debatir con Pedro Castillo en Penal Santa Mónica. Foto: Andina
Keiko Fujimori aceptó debatir con Pedro Castillo en Penal Santa Mónica. Foto: Andina

Keiko Fujimori respondió al pedido del candidato presidencial Pedro Castillo, para un segundo debate.

Va al frente. La candidata presidencial de 'Fuerza Popular', Keiko Fujimori, fue clara este viernes y aceptó este viernes el reto de su contricante Pedro Castillo para la realización de un nuevo debate de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, esta vez, en el Penal de Mujeres de Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos.

En esa línea, la lidereza del partido fujimorista, lamentó las declaraciones de Castillo, las cuales calificó de discriminatorias para los ciudadanos que viven esta realidad. Sin embargo, afirmó que esto no hace que se "corra" a este nuevo encuentro que sirve para exponer las propuestas de ambos candidatos.

“Qué poco conoce este señor del dolor que puede pasar los internos y las familias que sufren con ellos la prisión, pero quiero decirle también al señor Pedro Castillo que yo no me corro, yo lo espero en la puerta del penal de Chorrillos ponga usted la fecha y la hora y ahí estaré para seguir debatiendo”, dijo Keiko Fujimori en declaraciones desde el distritio de Amotape en Piura.

La propuesta de Pedro Castillo

Por otro lado, este fin de semana durante un mitin en la localidad de Contamana en Ucayali, el candidato de 'Perú Libre' fue quien propuso que el siguiente debate debería ser en el centro penitenciario antes mencionado, por supuesto poco después del que se vivió en Chota.

"Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha para hacer este trabajo, queridos hermanos hay que afrontarlos a eso”, apuntó.

Como se recuerda, Keiko Fujimori y Pedro Castillo debatieron el pasado sábado 1 de mayo en la ciudad de Chota (Cajamarca) , luego que el segundo hiciera oficialmente el pedido a conocimiento, más no organizado, del Jurado Nacional de Elecciones.