PERÚ

Walter Ormeño falleció a los 93 años de edad en México

El popular ‘Gigante de Ébano’ o ‘Gulliver’ jugó en equipos como Universitario, Alianza Lima, Boca Juniors, Club América, Morelia, entre otros.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular ‘Gigante de Ébano’ o ‘Gulliver’ jugó en equipos como Universitario, Alianza Lima, Boca Juniors, Club América, Morelia, entre otros.

Lamentable noticia. Este sábado 04 de enero será recordado con pesar pues se confirmó el sensible fallecimiento de Walter Ormeño, exfutbolista y exentrenador peruano nacionalizado mexicano. Su deceso se dio en la Ciudad de México a la edad de 93 años. 

Como se conoce, Walter Ormeño nació en Lima un 03 de diciembre de 1926 y tuvo un paso importante por distintos clubes del Perú así como en el extranjero. Luego de terminar su vida como jugador no pudo alejarse de la profesión por lo que decidió continuar como entrenador. Su carrera como director deportivo la forjó principalmente en México pero también en Guatemala y Costa Rica.

Su debut se dio en Universitario de Deportes en la temporada 1946 y logró adjudicarse dos títulos con los ‘cremas’, uno ese mismo año y el otro en 1949. Para el siguiente año decide migrar a Colombia donde firmó por Huracán de Medellín, conjunto que lo bautizaría como ‘Gulliver’ debido a su gran estatura. 

Luego pasó su juego por Boca Juniors en el cual permaneció por tres temporadas aunque sin marcar una notable diferencia en la institución. Llegó a Rosario Central y tras eso retornó al Perú para ponerse la camiseta de Alianza Lima.

Volvió a migrar al exterior, a México, donde lograría los más grandes éxitos de su carrera. Pasó por otros clubes aztecas como Zacatepec FC, Atlante y Morelia. Eso sí, su vida como entrenador también le depararía grandes momentos en México y se hizo cargo de equipos como Cruz Azul, Pumas, Deportivo Guadalajara, Veraruz, León, Necaxa y, por su puesto, Atlante y Club América.

@Beto_Murrieta

Walter Ormeño nació en Pe...

Ver tweet completo