PERÚ

El día que la Selección del Callao jugó frente al Real Madrid

Hace 91 años la Selección del Callao recibió al poderoso Real Madrid de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hace 91 años la Selección del Callao recibió al poderoso Real Madrid de España.

Este 20 de agosto el Callao celebra su 182 aniversario. Provincia peruana que ha visto nacer a maravillosos futbolistas y que cuenta con uno de los clubes más históricos del fútbol peruano. En 1927, el primer puerto se vistió de gala y recibió al poderoso Real Madrid de España para sostener un partido amistoso frente a la Selección Chalaca dirigida por Raúl Blanco.

El domingo 14 de agosto las tribunas del viejo Stadium Nacional de Lima fueron abarrotadas por miles de espectadores que se acercaron a presenciar el primer encuentro del equipo español en suelo peruano. El resultado terminó con una goleada 4-1 a favor de los ibéricos con tantos de Triana, en tres oportunidades, y Peña. Mientras que Saldarriaga descontó para los chalacos con un tanto de penal.

Así alineó la Selección del Callao aquella tarde de 1927: Enrique Álvarez (Atlético Chalaco); Alfonso Saldarriaga (Atlético Chalaco), Juan Manuel Vásquez (Unión Buenos Aires); Santiago Ulloa (Sportivo Tarapacá), José Arana (Unión Buenos Aires), Faustino Mustafich (Unión Buenos Aires); Julio Córdova (Atlético Chalaco), Manolo Puente (Atlético Chalaco), Esteban Dañino (Atlético Chalaco), Juan Sudman (Atlético Chalaco) y Manuel Dátila (Atlético Chalaco).

Por su parte, el conjunto español formó con: Manuel Vidal; Félix Quesada, Juan José Urquizu, Manuel Prats, Desiderio Esparza, Lope Peña, José María Muñagorri, Ramón Triana, López Manuel, José Gurucharri y Jerónimo Del Campo.