PERÚ

Edwin Oviedo: nuevo audio comprobaría que invitó a juez al Mundial

Pese a que en un primer momento la FPF negó que Edwin Oviedo haya hecho invitaciones personales al Mundial, nuevo audio lo desmentiría.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a que en un primer momento la FPF negó que Edwin Oviedo haya hecho invitaciones personales al Mundial, nuevo audio lo desmentiría.

Y los problemas continúan para la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego de que se difundiera un nuevo audio en el que se le escucha al juez César Hinostroza confirmando una reunión que tuvo con Edwin Oviedo para coordinar sus viajes al Mundial Rusia 2018. La grabación, que dura menos de un minuto, tiene como interlocutores al magistrado y su esposa y desbarataría la defensa del todavía presidente de la Federación. 

En la conversación telefónica en mención, registrada el 30 de diciembre del año pasado, se le escucha al juez Hinostroza hablando con su esposa y afirmando que llegaría tarde a su casa pues ya casi finalizaba la reunión que tenía con ‘Toñito’ (Antonio Camayo) y ‘Edwin’ (Edwin Oviedo) para ir a Rusia. Es decir, terminando de coordinar lo que serían sus viajes al Mundial. 

“En media hora, estoy terminando con Toñito y con Edwin. Estoy con Toñito y Edwin para irnos a Rusia, pues. Jajaja, de ahí te cuento”, se le oye decir al magistrado en este diálogo difundido por IDL Reporteros. 

Esta prueba se traería abajo la defensa que semanas antes presentaron desde la FPF mediante un comunicado en donde negaban rotundamente que tanto la institución como el presidente Oviedo hayan invitado a Hinostroza, quien se encuentra bajo investigación por el gobierno del país por distintos delitos. 

Es absolutamente falso que la FPF y/o su Presidente hayan invitado al Vocal Supremo César Hinostroza Pariachi al Mundial de Rusia 2018, regalándole entradas para partidos y brindándole hospedaje en el hotel que utilizó nuestra selección nacional. Lamentamos que se generen especulaciones sobre la base de información no verificada”, decía el mensaje que compartieron desde la Federación, sin embargo, con la difusión del nuevo audio ya no habría forma de negarlo. 

Y por si fuera poco, Hinostroza había señalado en distintos medios que consiguió las entradas junto a su esposa desde la misma web de la FIFA y que había sido un amigo de la familia quien pagó por las entradas.  

Por ahora, desde la FPF no se han vuelto a pronunciar al respecto ni para afirmar o negar los hechos. Sin embargo, más allá de los hinchas, son las autoridades quienes deberán juzgar. 

Este es el nuevo audio que compromete a Edwin Oviedo