PERÚ

Editorial peruana crea cuento infantil personalizado de fútbol

La editorial Theo Leo creó un singular cuento que tiene como principal temática el fútbol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La editorial Theo Leo creó un singular cuento que tiene como principal temática el fútbol.

Durante la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños, estos pueden vivir episodios de inseguridad. Las causas son diversas, sin embargo, hoy en día los padres disponen de algunos recursos para reforzar en sus hijos el pensamiento positivo, tal es el caso de los cuentos infantiles personalizados.

Theo y Leo, editorial peruana de cuentos personalizados, ha creado una historia para niños y niñas donde la temática principal es el fútbol. La intención es incentivar en los más pequeños el valor del optimismo y la perseverancia.

La gran victoria es un cuento infantil en formato de bigbook inspirado en el amor de los peruanos por el fútbol. En esta historia, el o la protagonista lleva en las venas la pasión por el balompié. El personaje principal decide inscribirse en un torneo escolar junto a sus compañeros y tendrá que enfrentar una serie de eventos que pondrá su voluntad y confianza a prueba. 

Moisés Villafane, fundador de la casa editora y coautor de este libro infantil, contó que su gran motivación es enseñar a los niños a no rendirse y luchar siempre por sus sueños. “Las adversidades siempre estarán en el camino, lo importante es no dejarse vencer y esforzarse al máximo”, señaló.

Theo y Leo es la primera editorial infantil en el Perú que está innovando en la creación de cuentos infantiles personalizados.  “Nuestra filosofía está basada en la transmisión de valores a través de una herramienta tan poderosa como la lectura.

Tenemos que fomentar el pensamiento creativo en nuestros pequeños para generar una sociedad integrada por ciudadanos inclusivos, empáticos y proactivos”, explica Villafane.

A través de una foto del niño o niña, el equipo creativo de Theo y Leo realiza una ilustración caricaturizada, la cual es plasmada en la portada y páginas internas del cuento. Cabe mencionar que el pequeño también podrá leer su nombre en el libro, ya que este se convierte en el personaje principal.