PERÚ

Martín Vizcarra se pronunció sobre promulgación de la ley de reprogramación de deudas

El presidente Martín Vizcarra, fue consultado sobre la promulgación de la ley sobre reprogramación de deudas.

Martín Vizcarra se refirió a ley para reprogramar deudas. Foto: Andina
Martín Vizcarra se refirió a ley para reprogramar deudas. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra, fue consultado sobre la promulgación de la ley sobre reprogramación de deudas.

Andina. El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la ley que establece medidas extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas en el sistema financiero, será promulgada en cuanto el Congreso de La República remita la autógrafa. 

El Jefe de Estado destacó el consenso alcanzado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, para aprobar la norma que ayudará a las personas y mypes que no pueden cumplir con sus obligaciones en el sistema financiero, por efectos de las disposiciones para contener la pandemia del covid-19.

"Hemos sacado una norma en consenso, demostrando que sí se puede trabajar juntos", señaló Martín Vizcarra.

El mandatario refirió que en el Parlamento existía un dictamen para congelar las deudas en el sistema financiero; mientras que el Poder Ejecutivo presentó una propuesta similar para garantizar los préstamos asumidos por personas naturales y mypes. 

“Había un proyecto del Congreso, había un proyecto nuestro. Finalmente nos hemos juntado y ayer en un trabajo de todo el día de la ministra de Economía con los presidentes de las comisiones correspondientes llegamos a un solo proyecto que ha sido ya aprobado mayoritariamente", indicó.

Martín Vizcarra destacó que así como se está ayudando a las empresas, también se busca dar un soporte a las personas que asumieron deudas para comprar un automóvil, un departamento o solicitaron un crédito personal, pero que con la pandemia perdieron el empleo o vieron reducidos sus ingresos.