PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cristian Benavente recordó anécdota con barra de Sport Boys: "De esa me liberé"

Cristian Benavente llegó esta temporada a Sport Boys para disputar la Liga 1.

Actualización
Cristian Benavente, jugador de Sport Boys 2024. Foto: Facebook Club Sport Boys
Cristian Benavente, jugador de Sport Boys 2024. Foto: Facebook Club Sport Boys

Cristian Benavente llegó esta temporada a Sport Boys para disputar la Liga 1.

¡No se lo esperaba! Cristian Benavente parece haberse adaptado ya al fútbol peruano, pues lleva algunos años disputando la Liga 1 con distintas camisetas. Sin embargo, un hecho puntual con la barra de Sport Boys lo dejó marcado o, al menos, eso fue lo contó en una reciente entrevista.

"Yo del partido del 6-2 (goleada sufrida ante Mannucci) me libré. Yo en ese momento no estaba jugando y la seguridad del estadio en Villa El Salvador me ve que en el descanso íbamos perdiendo 3 a 0 y me dice 'Chaval, si puedes vete'", recordó en un primer momento.

Y continuó explicando en su entrevista en 'Enfocados' de Jefferson Farfán: "Yo qué voy a saber, no he vivido eso (agresión de la barra). Cuando me voy de Vallejo, un compañero me dijo 'Chaval, ten cuidado. Ojo que como pierdan algunos partidos puedan por ahí reaccionar mal'. Yo, incrédulo, le dije '¿qué va a ser? Qué exagerado'".

El relato de la historia generó la risa de la 'Foquita', de Roberto Guizasola y del propio 'Chaval', pero este afirmó que en ese momento sí fue bastante complicado lo vivido por el plantel tras esa goleada sufrida en el Torneo Clausura.

"Estaba tranquilo, iba a bajar al vestuario para acompañar a mis compañeros y la seguridad del estadio me advirtió. Yo estaba normal, no estaba asustado porque no imaginaba algo así, pero después cuando me contaron los compañeros, dije 'menos mal que me fui'. Luego de que lo cuentas te puede dar risa, pero en el momento menos mal que no estaba. De esa me libré", volvió a contar.

Eso sí, esta historia no llegó a mayores y el propio Benavente afirmó que entiende en parte la postura de algunos hinchas que solo quieren lo mejor para el club, así como ellos como jugadores aunque a veces no se den las cosas dentro del campo.

"Los hinchas son buena gente. Viven el fútbol de una forma diferente y pasional. Cuando el equipo pierde, lo expresan de una manera que por ahí no es la adecuada. Nosotros (los jugadores) lo hemos hablado con ellos y saben como cualquier persona adulta qué hacer y no hacer. Pero son hinchas y siempre quieren ver a su equipo ganar", apuntó finalmente.