PERÚ

Crisis sanitaria: Backus anuncia no más venta de cerveza en Piura

Además, comunicó que tomará la misma medida en Tumbes, Lambayeque y Loreto a fin de evitar aglomeraciones innecesarias.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Además, comunicó que tomará la misma medida en Tumbes, Lambayeque y Loreto a fin de evitar aglomeraciones innecesarias.

Tomarán acciones. Un video se hizo viral luego de que mostrara una larga cola de gente esperando por comprar cerveza a una mayorista en Piura. El hecho tomó relevancia por estar en plena emergencia sanitaria y ver cómo, a pesar de respetar el distanciamiento, reunió a varias personas y lo cual fue calificado criticado por no ser considerada una ‘compra de alimentos básicos’.  Ante esto, Backus decidió adoptar una medida: no más venta en Piura.

Fue la misma empresa cervecera la que salió al frente para aclarar que ellos no han vendido a la mencionada mayorista desde inicios de marzo. Sin embargo, a fin de frenar cualquier otro ‘disturbio’ o aglomeración innecesaria en la misma región, ya no pondrán a la venta este producto allá. 

La misma suerte correrán los departamentos de Tumbes, Lambayeque y Loreto. Y es que estas regiones son las que menos caso han hecho a las medidas impuestas por el Gobierno y han presentado un aumento significativo en el número de contagiados en las últimas semanas. Para el resto de regiones se tomarán otras medidas como poner topes de consumo por debajo del promedio.

Solo venderemos a aquellos clientes que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad”, afirmó la empresa Backus al diario El Comercio respecto a este inconveniente que provocó un duro debate en redes sociales.

DATO. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), la región de Piura registraba hasta este sábado 25 de abril 669 casos confirmados de COVID-19 y un total de 79 víctimas mortales. Lambayeque, por su parte, tiene 1,388 casos confirmados y un total de 132 fallecidos. Finalmente, Loreto presenta 742 casos y 36 muertos.

De esta manera, Piura se sitúa como la región con mayor porcentaje de muertes, con un 11.81% de letalidad provocada por el COVID-19.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.