PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Violeta Bermúdez: "Vacunas Sinopharm fueron adquiridas en base a información técnica y clínica"

Jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, pidió no mal informar a la población sobre efectividad de vacunas.

Violeta Bermúdez brindó conferencia de prensa este sábado. Foto: Twitter @pcmperu
Violeta Bermúdez brindó conferencia de prensa este sábado. Foto: Twitter @pcmperu

Jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, pidió no mal informar a la población sobre efectividad de vacunas.

Andina.- La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, aseguró este sábado que la compra de vacunas del laboratorio Sinopharm se hizo en base a información técnica y clínica internacional.

En conferencia de prensa, explicó que dicha información está relacionada con los ensayos aplicados en Emiratos Árabes Unidos, cuya eficacia fue del 79%, y remarcó que otros estudios internacionales ratifican dicha característica.

"No mal informemos a la población. El Gobierno de transición y emergencia no miente", puntualizó.

De igual forma, Bermúdez señaló que es absolutamente falso que se estén "trayendo de mil en mil" las vacunas contra la COVID-19, como señaló un medio de comunicación.

"Llegaron primero 300,000, luego 700,000, el último miércoles 50,000 de Pfizer, y ayer el presidente ha anunciado que este miércoles llegan 50,000 además de 117,000 de Covax Facility", detalló.

Además, sostuvo que es falso que se haya recibido donación de oxígeno medicinal de Chile, al subrayar que el Perú ha pagado por ese insumo médico.

"Este Gobierno de transición y emergencia es transparente, no mentimos ni manipulamos", aseveró.

Gobierno defenderá la salud pública

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Gobierno defenderá la salud pública y la democracia ante los ataques constantes que vienen recibiendo y tienen el objetivo de desprestigiar la vacunación contra la COVID-19 y polarizar a la población.

“Ante el inicio exitoso del proceso de vacunación se arma una mentira más para arrojar dudas", dijo en conferencia de prensa convocada para dar precisiones sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm.