PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Reporte de coronavirus en Perú hoy: infectados de COVID-19 al jueves 15 de octubre

El Minsa actualizó las cifras de coronavirus en Perú, correspondientes a este día jueves 15 de octubre.

Aún se reportan casos de coronavirus en el Perú. Foto: Twitter Minsa
Aún se reportan casos de coronavirus en el Perú. Foto: Twitter Minsa

El Minsa actualizó las cifras de coronavirus en Perú, correspondientes a este día jueves 15 de octubre.

Nuestro país sigue muy alerta al avance del coronavirus, que pese a seguir con tendencia a la baja, persisten aún los casos en diferentes zonas de nuestro país. Según el último reporte del Minsa, 2,789 personas se contagiaron de esta enfermedad.

Con esta actualización, el total de afectados por este virus, en nuestro país, es de 859,749, siempre aclarando que esta cifra no representa al número de ciudadanos que tienen activo el covid-19, ya que según el reporte oficial, solo 61,413 personas tienen activa la enfermedad.

Lo que ya viene siendo una constante es la cantidad de pacientes que se recuperan. El Minsa informó que 5,153 personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas, haciendo que el número total de ciudadanos que se curaron del coronavirus sea de 764,750.

Bajo esa línea también están los pacientes que dejaron los centros de salud, ya que la actualización de datos de este 15 de octubre, dan cuenta que 15 personas dejaron las camas hospitalarias, por lo que solo 6,222 ciudadanos quedaron hospitalizados.

De la misma forma, hubo un descenso en el número de personas que se encuentran en cuidados intensivos, esta cifra bajó en 24 y ahora son 1,139 los que se encuentran en UCI.

Lamentablemente aún hay ciudadanos en el país, que pierden la vida a causa del coronvairus. En las últimas 24 horas se produjeron 65 decesos por este virus, lo que genera que el total de fallecidos ascienda a 33,577.

ACTUALIZACIÓN | Esta es l...

Ver tweet completo