PERÚ

COVID-19: ¿Por qué Italia, España y USA son los más afectados?

Aunque el COVID-19 surgió en China, países como Italia, España y Estados Unidos hoy presentan más casos de contagio, ¿por qué?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aunque el COVID-19 surgió en China, países como Italia, España y Estados Unidos hoy presentan más casos de contagio, ¿por qué?

A tomar conciencia. Las noticias que llegan desde países lejanos a Perú sobre la propagación del coronavirus (COVID-19) parecen sacadas de una película y es que cada día el aumento es más preocupante y nada parece tenerlo. Sin embargo, si algo ha llamado la atención de muchos es el por qué hay quienes lo están padeciendo más que otros así como Italia, España o el propio Estados Unidos. ¿Qué se hizo mal y que debemos aprender de todo esto?

Si bien es cierto que no hay todavía una explicación lógica del por qué estos países han sido ‘golpeados’ más que otros, si se han empezado a formular algunas hipótesis que tratarían de entender la razón de todo este mal. Tal vez, una lección que Perú deba tomar para no entrar en ese camino de incertidumbre sanitaria. 

Según expertos, la principal ‘arma’ del COVID-19 es que ha atacado a personas de edad avanzada ambos países europeos mencionados anteriormente presentan una alta tasa de población mayor. Esto ha sido una de las tantas causas por el cual el número de fallecidos se sigue elevando considerablemente. 

Sin embargo, Estados Unidos no es un nación que presente las mismas características, pero aún así ya han superado a todos en cuanto a contagiados y el número de muertos no es nada alentador. Aquí mucho tendría que ver el lado cultural y demás. Uno de los primeros focos infecciosos fue Nueva York, tal vez una de las ciudades con más turistas en el mundo y una vida nocturna altamente activa. 

A todo esto, hay que recalcar que los tres países (Italia, España y Estados Unidos) tomaron medidas preventivas con algo de retraso por parte de sus gobernantes. Y si a eso se le sumó la irresponsabilidad de varias personas de no respetar medidas mínimas de cuidado como el no aglomerarse en las calles, evitar el contacto directo con otras personas o simplemente el no salir de casa. 

Hoy por hoy, esa batalla ante el coronavirus continúa y aunque hay la esperanza de que juntos saldremos de todo este mal, los fallecidos e infectados  siempre serán un recordatorio triste de que se pudieron hacer mejor las cosas. El Perú todavía está a tiempo de bajar la curva y así no lamentar más pérdidas, esta enfermedad no discrimina.  De todos nosotros depende. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.