PERÚ

Coronavirus: Martín Vizcarra señaló cuántas semanas durará la curva de ascenso del covid-19

El presidente Martín Vizcarra, volvió a pronunciarse acerca de la situación que atraviesa el país respecto al coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente Martín Vizcarra, volvió a pronunciarse acerca de la situación que atraviesa el país respecto al coronavirus.

El Perú ha entrado a su cuarta semana de aislamiento social, como medida establecida por el gobierno para combatir la propagación del coronavirus en nuestro territorio, sin embargo, en los últimos días desde el mismo Ejecutivo señalaron que se viene una curva de ascenso en los contagios del también llamado covid-19, lo cual fue motivo de pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra.

"Si la población respeta la inmovilización, tal como lo hizo este último domingo (5 de abril) con una semana será suficiente para llegar a la cúspide", señaló el mandatario en conferencia de prensa ofrecida para toda la población nacional.

"Pero si la gente hace caso omiso a las recomendaciones y actúa con irresponsabilidad, tal como sucedió el sábado donde se conglomeraron como manifestaciones multitudinarias en los mercados, ni las dos semanas serán suficientes para llegar al pico de la enfermedad", continuó explicando el presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, el Jefe de la Nación fue claro al resaltar la clave para poder desterrar al coronavirus de nuestro territorio. "No es el poder económico ni la capacidad científica la fórmula para vencer al covid-19, porque los que han controlado el virus son países con una población disciplinada. Obviamente, el gobierno tiene que poner de su parte con una serie de requerimientos que venimos trabajando", indicó.

Es preciso recordar, que este 12 de abril se culmina la cuarentena nacional establecida por el gobierno. Hasta el cierre de la nota, no ha habido pronunciamiento oficial respecto a una posible prolongación del aislamiento social o si culmina en dicho día y desde el 13 de abril ya se podrá salir de manera proporcional, tal como lo señaló el presidente Martín Vizcarra en días anteriores.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.