PERÚ

Coronavirus: jueves y viernes santos pueden ser de inmovilización total

El presidente Martín Vizcarra, dejó abierta la posibilidad de que los días jueves y viernes sean de inmovilización total.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente Martín Vizcarra, dejó abierta la posibilidad de que los días jueves y viernes sean de inmovilización total.

Con el fin de endurecer las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra dijo que es posible que los días jueves 9 y viernes 10 de abril, sean considerados como de inmovilidad total para la población, esto debido a que por ser feriados, puedan producirse hechos que perjudiquen las restricciones impuestas por su gobierno.

El Jefe de Estado señaló que se ha recibido la recomendación del comité Multisectorial, para que se tomen dichas medidas, las mismas que no han sido decididas, pero que en las próximas horas habría una confirmación al respecto. El mandatario dijo que lo que se quiere evitar es sorprender a la población con decisiones tomadas a última hora.

Hay que recordar que entramos ya a Semana Santa, siendo el jueves y viernes días feriados, que en años anteriores y en situaciones normales, congregaba la movilización de gente a las iglesias, playas y provincias

Es importante recordar, que entre las medidas que se han adoptado para prevenir el avance del coronavirus en el Perú, es que los días lunes, miércoles y viernes solo pueden salir los hombres a comprar productos de primera necesidad y medicinas. Mientras que las mujeres lo pueden hacer los martes, jueves y sábado. Los domingos ningún ciudadano puede salir de su hogar.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.