PERÚ

Coronavirus: ingenieros de la UNI crean brazalete anticontagios

La innovación tecnológica del país, también le declara la lucha al coronavirus y esta vez con la creación de un brazalete anticontagios.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La innovación tecnológica del país, también le declara la lucha al coronavirus y esta vez con la creación de un brazalete anticontagios.

Todo suma en la lucha para combatir al coronavirus en el Perú, más cuando la tecnología se pone al servicio de la comunidad con innovaciones bastante eficaces, tal es el caso de la creación de un brazalete anticontagios por parte de un grupo de egresados de la UNI.

Este singular brazalete emite un sonido de alerta y vibración, cuando detecta que las manos se están acercando al rostro para evitar el contacto. Esto en razón, de que una de las formas más comunes de contraer el covid-19, es justamente cuando uno se toca la cara con las manos infectadas.

“Según diversos estudios, tocarse la cara es la principal forma de contagio, ya que todos evitamos estar cerca de otras personas, pero seguimos tocando objetos como el plástico y el acero, superficies donde el virus puede vivir varios días”, manifestó el coordinador del grupo técnico de egresados de la UNI GT-Analytics, Iván Robles.

"Queremos que esto sea un ejemplo de lucha contra el COVID-19 en el mundo para así evitar miles de contagios y, de esa forma, a cortar la cadena de propagación. No tenemos la intención de patentar este producto, la idea es salvar vidas", agregó.

Este brazaletes anticontagios fue desarrollado por el especialista electrónico, Miguel Segovia, y el ingeniero mecatrónico Carlos Miranda, junto a Iván Robles. Según señalaron, el precio en el mercado de esta gran innovación oscilaría entre 30 y 40 Soles. En los próximos días planean hacer un tutorial en redes sociales, en el que enseñarán a la gente a como construir su propio brazalete.