PERÚ

Coronavirus: cerca de mil personas ya fueron dadas de alta

Se ha cumplido ya un mes desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se ha cumplido ya un mes desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el Perú.

El último reporte de coronavirus en el Perú, no solo arrojó que 2561 personas hayan sido contagiadas en nuestro territorio, sino además que 997 fueron dados de alta, una cifra que sin duda llena de esperanza y confianza a todo el país en esta dura lucha ante el también llamado covid-19.

Es preciso indicar, que fueron muestreados más de 20 mil personas, dando como negativos 17853. Un porcentaje que según el presidente Martín Vizcarra, se mantiene dentro de lo estimado y de lo que el sistema de salud puede controlar.

Es importante también señalar, que 387 pacientes de coronavirus aún se encuentran hospitalizados y 89 vienen ocupando cama en las unidades de cuidados intensivos.

En la actualidad el gobierno peruano ha efectuado una serie de disposiciones para frenar la propagación del covid-19. Existe inmovilización social, los días lunes, miércoles y viernes solo pueden salir los hombres para hacer compras de primera necesidad y medicinas, mientras que los días martes, jueves y sábado solo pueden hacerlo las mujeres. Los domingos ningún ciudadano puede abandonar su hogar.

El días 12 de abril se terminará la cuarentena nacional, no descartándose aún la posibilidad de que el aislamiento pueda ser ampliado, esto debido a que el mismo Ejecutivo señaló que en los próximos días habrá una curva de ascenso en los casos de coronavirus.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.