PERÚ

Coronavirus: Universidad de Oxford probó su vacuna contra el covid-19

La Universidad de Oxford sigue dando pasos importantes en pos de hallar la vacuna contra el coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad de Oxford sigue dando pasos importantes en pos de hallar la vacuna contra el coronavirus.

El mundo entero sigue en la búsqueda de una cura o vacuna contra el coronavirus y en ese sentido la Universidad de Oxford es la que parece estar varios por delante de otras entidades, ya que dicha casa de estudios realizó una prueba de su vacuna, la misma que catalogaron como exitosa.

Según informó el diario 'The New York Times', la inoculación de dosis fue aplicada el mes pasado a seis monos macaco Rhesus (Macaca mulatta) en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en el estado norteño de Montana.

Posterior a dicha inoculación, los primates fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2. 28 días después, los seis ejemplares que habían recibido la vacuna permanecieron sanos. Esta especie de mono macaco Rhesus es considerada la más parecida a los humanos, esto a consideración de uno de los investigadores, Vincent Munster.

Tras estas pruebas, la Universidad de Oxford deberá alistarse para la siguiente etapa que será ver sus resultados en humanos. Según se señala, para el próximo mes serán 6 mil personas sobre las que se probará esta potencial vacuna contra el coronavirus.

Si los resultados siguen siendo exitoso, la primera vacuna contra el coronavirus podrá estar lista para su distribución desde el mes de setiembre de este año 2020, lo que sin duda sería un gran triunfo sobre esta pandemia que hizo colapsar a gran parte del mundo.