PERÚ

Coronavirus: reporte del avance del covid-19 en el Perú y el mundo hasta el 6 de abril

Los casos de coronavirus se siguen reportando en diversas partes del mundo. Perú se ha posicionado en el puesto 17 entre los países más afectados.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los casos de coronavirus se siguen reportando en diversas partes del mundo. Perú se ha posicionado en el puesto 17 entre los países más afectados.

El mundo sigue estando alerta por el coronavirus, que tras haber iniciado en China, no ha demorado en propagarse en el resto de países del mundo. En ese sentido, Estados Unidos es ahora el principal foco de infección del planeta, con un total de 964.937 infectados en todo su territorio.

Otra nación que se ha visto golpeada por el también llamado covid-19 es España, dicho país ya es el segundo con más casos en el mundo con 226.692 y superó las cifras de Italia, que estas semanas felizmente ha frenado en algo el avance de los contagios y reporta hasta la fecha (26 de abril) 197.675 infectados.

China, país donde se originó el coronavirus, es la novena nación con más infectados, con un total de 83.909. El gigante asiático ha frenado de forma importante sus contagios, no ocurriendo lo mismo con Francia y Alemania, que son el tercer y cuarto país con mayores casos de esta pandemia, con un reporte de 162.220 y 157.770 personas afectadas respectivamente.

En cuanto a Sudamérica, Brasil crece de forma peligrosa el número de infectados con un total de 62.757. En la región le sigue Perú, que también ha experimentado un importante ascenso en los casos del covid-19. Según se señaló este 26 de abril, en todo nuestro territorio nacional dieron positivo 27.517 personas, lo que lo ubica en el puesto 17 de las naciones más afectadas por el virus.

Fuente: JHU CSSE