PERÚ

Copa Libertadores: ¿Equipos mexicanos regresan en el 2019 y reducen cupos a peruanos?

La prensa mexicana viene informando en las últimas semanas sobre una posible vuelta de sus equipos a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Actualización
Equipos Mexicanos. Foto: EFE
Equipos Mexicanos. Foto: EFE

La prensa mexicana viene informando en las últimas semanas sobre una posible vuelta de sus equipos a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El divorcio entre la Copa Libertadores y Copa Sudamericana con los equipos mexicanos estaría cerca de acabarse, ya que según informa la prensa azteca, los equipos de su país están más que interesados en volver a competir en los mencionados torneos continentales.

Este regreso traería más de una consecuencia, dado que esto implicaría reducir cupos a algunos países para que estos sean ocupados por los conjuntos de México. Perú es uno de los países que bien puede ver reducido su número de representantes, esto debido a las paupérrimas campañas de las escuadras nacionales en sus últimas participaciones.

En la actualidad, nuestro país cuenta con cuatro cupos tanto para la Copa Libertadores como para la Copa Sudamericana, los mismos que pueden verse reducidos si México opta por volver a estos torneos continentales; aunque este regreso no se dará para el año 2019 al no haberse dado diálogo alguno para que esto se produzca.

"No hay absolutamente nada. Los rumores vienen de la prensa mexicana. Ellos se retiraron y nunca más volvimos a hablar. Constantemente los rumores vienen de allá", manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

"El regreso de México en la Libertadores es un tema que debemos trabajar más, no es una cuestión de solamente de buena voluntad, si no de calendario, que fue uno de los temas más grandes que tuvo México. Pero la puerta para el diálogo siempre abierta", continuó el mandamás del máximo ente futbolístico sudamericano.

De esta manera, se descarta que Perú pierda cupos para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana para este 2019, aunque según informó ESPN Brasil, los cuadros aztecas volverán a la competición en el 2020 e incluso también acompañadas por las escuadras que militan en la MLS.