PERÚ

¿Qué premio recibirá el campeón de la Copa Bicentenario?

Luego de que Conmebol anunciara nuevos cambios para los clubes participantes en torneos internacionales, esto se decidió en la Copa Bicentenario.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de que Conmebol anunciara nuevos cambios para los clubes participantes en torneos internacionales, esto se decidió en la Copa Bicentenario.

Cuando se conoció que la Copa Bicentenario reuniría a los equipos de la Liga 1 y Liga 2 para enfrentarse y buscar un campeón, la idea pareció entusiasmar a más de uno. Y cuando a dicho torneo se le aumentó el premio con un acceso a la próxima Copa Sudamericana para el campeón, la ilusión por ganarla creció. Sin embargo, tras las disposiciones de Conmebol esto se modificó.

¿Qué fue lo que pasó? El máximo ente sudamericano anunció que solo aquellos clubes que estén en Primera División en los diferentes países podrían participar de las copas internacionales. Con ello, dejó sin efecto el premio que dispuso en un comienzo la FPF con el cupo  Sudamericana.

Ante esto, y para que los equipos no pierdan el interés en la Copa Bicentenario, el premio para el campeón del mencionado torneo será de 200 mil soles. Esta información todavía no ha sido oficializada por la FPF mediante sus redes sociales, pero se especula que pronto se hará saber. 

Recordemos que la Copa Bicentenario tenía previsto comenzar un vez culminado el Apertura; sin embargo, con la demora del inicio de la Liga 2 por los distintos inconvenientes con la Federación algunos clubes han manifestado su malestar pues su calendario se ‘apretaría’ y no llegarían bien físicamente. 

“Nosotros hemos perdido dos meses en pretemporada, por esta razón no es conveniente jugar este torneo a mitad de año porque nos llevaría a tener un mes y medio más de planilla de pago y no nos permite, no nos da el aire para hacerlo", manifestó el presidente de Alianza Atlético, Lánder Alemán, a Futbolperuano.com.