PERÚ

Copa América de Fútbol Playa rompe fuegos en Perú este fin de semana

Diez selecciones sudamericanas buscarán el título de la Copa América de fútbol playa Perú 2018, que se inicia este sábado en el balneario de Asia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Diez selecciones sudamericanas buscarán el título de la Copa América de fútbol playa Perú 2018, que se inicia este sábado en el balneario de Asia.

Nuestro país será escenario de la Copa América de Fútbol Playa, torneo que reunirá a los mejores exponentes sudamericanos de esta disciplina deportiva.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: este sábado se darán a conocer los convocados para amistosos

"La selecciones vienen con sus máximas figuras, Brasil, actual campeón del Mundo, llega con sus mejores jugadores. Vamos a tener un lindo espectáculo", dijo a la prensa José Luis Alder, coordinador de Futsal y Fútbol Playa de la Conmebol.

"El fútbol playa es un deporte que la Conmebol promueve porque es de mucha atracción. Por las acrobacias de los jugadores y los goles de chilena de los jugadores", comentó Alder.

El torneo se realizará entre el 3 y 10 de marzo en las playas del Boulevard de Asia, unos 100 kilómetros al sur de Lima.

Del 3 al 7 de marzo se realizará la fase de grupos, el 8 se definirán las posiciones entre el quinto y décimo puesto, mientras que los dos mejores clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el 9 de marzo.

El torneo culminará el 10 de marzo con el partido por el tercer puesto y la gran final

Perú se encuentra en el Grupo A junto a Venezuela, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

Mientras que Brasil comparte el Grupo B con Paraguay, Chile, Colombia y Argentina.

El pentacampeón mundial de fútbol playa, Brasil, debutará ante la selección colombiana en la primera fecha del torneo.

En 2016, la selección brasileña se coronó campeona de la Copa América de fútbol playa que se organizó en la ciudad de Santos.

La selecciones de Uruguay y Venezuela medirán fuerzas en el segundo partido. Paraguay y Chile continuarán en tercer duelo.

El anfitrión, la selección peruana, enfrentará a Bolivia en el cierre de la primera fecha.

AFP

@SeleccionPeru

¡Mañana empi...

Ver tweet completo