PERÚ

¿Cómo la Universidad de Singapur asegura que coronavirus se acabará en julio en el Perú?

La Universidad de Singapur hizo un estudio para determinar la fecha en que se acabará el coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad de Singapur hizo un estudio para determinar la fecha en que se acabará el coronavirus.

En el mundo no solo se viene trabajando en la búsqueda de una cura o vacuna contra el coronavirus, sino que entidades como la Universidad de Singapur, vienen realizando estudios para determina el ciclo de vida de esta pandemia.

En ese sentido, dicha casa de estudios ya ha dado a conocer sus pronósticos, entre los cuales da cuenta que el covid-19 se irá de nuestro país el día 31 de julio. Esta teoría se basa en una serie de estudios de cálculo que se han puesto en práctica.

"El modelo SIR (susceptible-infectado-recuperado) se regresa con datos de diferentes países para estimar las curvas del ciclo de vida de la pandemia y predecir cuándo podría terminar en los respectivos países y el mundo", se explica en la web de la Universidad de Singapur.

Para llevar a cabo la investigación se empleó datos basados en números de casos infectado y recuperados (modelo SIR) para predecir las fechas exactas del ciclo de vida del coronavirus en todo el mundo.

Y debio al interés que se ha generado por estas teoría, la Universidad de Singapur hizo una aclaración al respecto. "El sitio web es ESTRICTAMENTE SOLO para fines educativos y de investigación y puede contener errores. El modelo y los datos son inexactos a las realidades complejas, evolutivas y heterogéneas de diferentes países", apuntó.

De de acuerdo a la proyección dada a conocer en las redes sociales, en el mundo, el coronavirus finalizaría el 30 de mayo, en un 97% y el 1 de diciembre debería estar en un 100%.