PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Cómo es la nueva variante de la COVID-19 que acaba de llegar al Perú?

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, confirmó el primer caso de la variante de la COVID-19 en el Perú.

Variante de la COVID-19 llegó al Perú. Foto: Twitter Minsa
Variante de la COVID-19 llegó al Perú. Foto: Twitter Minsa

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, confirmó el primer caso de la variante de la COVID-19 en el Perú.

En las últimas horas, se ha dado a conocer por medio de la ministra de salud, Pilar Mazzetti, el primer caso de la variante de la COVID-19 en el Perú. Un hecho que no es para alarmarse, pero que obliga a todos los peruanos a no confiarse y seguir con las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Según informaciones de expertos en la salud, esta variante se produjo en Reino Unido, uno de los países que logró descubrir la vacuna contra la COVID-19, y que ya viene distribuyendo este medicamento en el mismo país y en otros continentes.

La novedad de esta variante no es la letalidad del virus, sino que ahora expande a más personas, por lo que las medidas para evitar el contagio siguen siendo las mismas: uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento y evitar aglomeraciones.

"Esta es una variante con mayor transmisibilidad (o sea contagia a más personas) pero no es más letal. No entrar en pánico, solo seguir manteniendo todas las medidas de seguridad. Mascarilla bien puesta, distancia física, evitar lugares cerrados y aglomeraciones, lavado de manos", escribe la periodista Mabel Huertas.

Para ampliar la información sobre esta variante de la COVID-19, Luis Suárez, el viceministro del Perú, dejó en claro ciertos aspectos de este virus que sigue aquejando a varias países del mundo.

"Esta nueva variante hace que los contagios se den más rápido y a mayor cantidad de personas. Si uno contagiaba a 2/3, con esta nueva variante contagia a 6/7", declaró el viceministro Luis Suárez a RPP. 

Uno de los puntos que más se pregunta la ciudadanía peruana es sobre las medidas que tomará el gobierno sobre la llegada de la nueva variante de la COVID-19. De momento, la ministra de salud no descartó el hecho de volver a cuarentena, ya que todo dependerá de como se expanda este virus y si se vuelve incontrolable con el pasar de los días. Se hace el llamado al pueblo peruano a no confiarse y seguir las medidas sanitarias respectivas para evitar la propagación del virus.

@mabel_huertas

“Esta nueva variante hace...

Ver tweet completo

 

@mabel_huertas

Esta es una variante con ...

Ver tweet completo