Futbolperuano.com Lima Jueves, 24 / Ene / 2019

Claudio Pizarro compartió mensaje sobre la crisis que vive Venezuela

El atacante de Werder Bremen no pudo evitar pronunciarse respecto a la crisis que se vive en Venezuela. 

Claudio Pizarro se refirió a la crisis que vive Venezuela
Pizarro se refirió a la situación que vive Venezuela

La difícil situación que está viviendo Venezuela no ha sido ajena entre los distintos países y sus más representativos miembros. Ese es el caso del gobierno de Perú, que ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y ha desconocido a Nicolás Maduro. Precisamente, sobre este sensible tema se refirió un reconocido futbolista nacional como Claudio Pizarro.

 “Nuestros amigos venezolanos están pasando ya hace algún tiempo una situación política muy difícil en su país, esperemos que esto se solucione pronto sin la pérdida de más personas. Debemos brindarles todo nuestro apoyo y solidaridad. Fuerza Venezuela”, escribió el ‘Bombardero de los Andes’ en su cuenta personal de Instagram. 

Recordemos que el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció el último miércoles 23 que asumió las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

"Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (...) ante Dios todopoderoso, Venezuela (...) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", dijo ante cientos de miles de asistentes.

Entre gritos de júbilo, Guaidó dijo que daba este "paso" para "lograr el cese de la usurpación, (instalar) un gobierno de transición y tener elecciones libres".

Momentos después, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reconoce "oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela".

Trump alertó de que seguirá empleando "el peso completo del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

Juan Guaidó agregó al pedir al pueblo que lo acompañe: "Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para poder mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia, no vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional".

En este sentido, pidió a los venezolanos que también juren "ante Dios (...) respaldar la lucha del cese de usurpación y asumir responsabilidad bajo los artículos 333 y 350" de la Constitución para lograr el respaldo de la Fuerza Armada y de la comunidad internacional.

También pidió jurar por asumir el compromiso "de la no violencia con convicción y con firmeza".

Apuntó que este "movimiento" para restaurar la democracia en Venezuela "es indetenible" e hizo renacer la "esperanza".

"¿Nos vamos a cansar? No señores, vamos a insistir hasta la democracia, hasta la libertad, hasta que a cada venezolano le llegue el pan a la mesa, hasta que regrese el agua, el gas a las casas de Venezuela, hasta que nuestros hijos regresen a nuestro territorio nacional, hasta que logremos en definitiva la prosperidad", agregó.

FOTO CAPTURA INSTAGRAM CLAUDIO PIZARRO