PERÚ

Manchester United Perú venció a Liverpool Reds Perú y es campeón de la Champions League Perú

En una final de infarto, Manchester United Perú venció por 3-2 a Liverpool Reds Perú y se coronó como el bicampeón de la Champions League

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En una final de infarto, Manchester United Perú venció por 3-2 a Liverpool Reds Perú y se coronó como el bicampeón de la Champions League

El torneo más disputado por los peruanos hinchas de los clubes más grandes del mundo llegaba a su fin este domingo 26 de agosto en el Polideportivo Daniel Peredo. Y como no podía ser de otra manera, los encuentros de semifinales como la final estuvieron cargados de emociones. Al final, Manchester United Perú logró quedarse con el título y es el bicampeón de esta Champions League Perú

La primera semifinal enfrentaba a dos equipos duros como Liverpool Reds Perú y Valencia Fans Perú. El encuentro fue bastante luchado y acabaría con el triunfo ‘rojo’ por un marcador ajustado como 2-1. Con esto se ganaban su derecho a la final. 

La otra llave enfrentaba a clubes con distintas propuestas. Un Inter Club Perú apelando a su ordenada defensa, mientras que Manchester United Perú quería quebrar cualquier oposición con su ataque demoledor. Al final, fueron estos últimos quienes prevalecieron al vencer por un claro 4-1. United se metía nuevamente en la final. 

El encuentro más esperado la protagonizarían dos viejos conocidos: Manchester United Perú y Liverpool Reds Perú. Sin duda, un partido que prometía en la previa y cumplió con todas las expectativas. 

En los minutos iniciales, cuando ambos equipos recién se acomodaban en el terreno de juego, aparecería Paolo Valdivia para poner el 1-0 y dejar en ventaja a Manchester. El gol les dio confianza y empezaron a tocar el balón en campo rival. Sin embargo, los ‘Reds’ no se rendían pues faltaba mucho para acabar. 

Por eso, antes del descanso y tras una salida en falso del portero del United (que tocó el balón con la mano fuera de su área)  se le otorgaría un tiro libre a Liverpool. El encargado de ejecutarlo fue Diego, quien de un zapatazo empataba el marcador. 

Ya en la segunda mitad, Manchester volvió a aprovechar algunas falencias rivales y tras robar un balón en media cancha, Luis Cuadros sacó un fuerte disparo imposible de atajar para el guardameta. 

Con ese envión anímico, Manchester se dio maña para ganar un tiro de esquina y en el rebote le pagaría Rafael Bazurto que junto en complicidad con el arquero le otorgaba a United el 3-1 que parecía resolver todo. 

Pero Liverpool empujado por su amor a la camiseta logró poner el segundo gracias al tanto de Gian. Tanto que le daba esperanza a su equipo de lograr la remontada. E incluso, tras la expulsión del atacante Paolo Valdivia de Manchester, parecía que el empate podía llegar. 

Lo que no calcularon los ‘Reds’ era que su rival apelaría a la experiencia de haber jugado ya una final y gracias a un orden defensivo hicieron imposible un ataque claro en su contra. 

Al final, Manchester United Perú levantaría la copa de la Champions League Perú y se proclamarían como los justos bicampeones del certamen. Un gran esfuerzo luego de meses de entrenamiento que hoy les permite celebrar y poner en sus vitrinas la segunda ‘orejona’ versión peruana.