PERÚ

Bill Gates financia hasta siete vacunas contra el coronavirus

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, sigue muy involucrado con encontrar una cura al temido coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, sigue muy involucrado con encontrar una cura al temido coronavirus.

El estadounidense Bill Gates, co-fundador de Microsoft, se encuentra en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, por lo que viene financiando hasta siete propuestas que puedan ponerle fin a esta pandemia.

"Si todo saliera a la perfección, estaríamos en la fabricación a escala dentro de un año. Podría durar hasta dos años", señaló el filántropo norteameriano en declaraciones para Fareed Zakaria GPS de CNN.

Bill Gates, quien es el segundo hombre más rico del mundo dijo que la producción de vacunas probablemente no comenzará en septiembre, como algunos habían dicho. "El doctor Fauci y yo hemos sido bastante consistentes al decir 18 meses”, expresó el estdounidense, quien viene trabajando en forma conjunto con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro de la fuerza especial de coronavirus de la Casa Blanca.

El cofundador de Microsoft cuestionó el método de pruebas de covid-19, que se viene realizando en Estados Unidos. "Las personas incorrectas están siendo evaluadas, y cada vez que no se obtienen resultados en menos de 24 horas, el valor de la prueba se reduce drásticamente", apuntó.

Bill Gates había sido acusado días atrás, de haber participado en la creación del coronavirus junto a la OMS, organización a la defendió de todas las críticas que ha sido blanco. "La OMS es claramente muy, muy importante y en realidad debería obtener apoyo adicional para desempeñar su papel durante esta epidemia", expresó.