PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

BFU.gob.pe: ¿Quiénes son los primeros en cobrar el Bono Familiar Universal de 760 Soles, hoy sábado 10 de octubre?

Desde este sábado 10 de octubre, se inician los cobros del segundo Bono Familiar Universal dispuesto por el gobierno.

Actualización
Miles de peruanos se verán beneficiados con el Bono Familiar Universal. Foto: Andina
Miles de peruanos se verán beneficiados con el Bono Familiar Universal. Foto: Andina

Desde este sábado 10 de octubre, se inician los cobros del segundo Bono Familiar Universal dispuesto por el gobierno.

Este sábado 10 de octubre se iniciaron los pagos del Bono Familiar Universal de 760 Soles, un subsidio económico destinado a 8 millones 400,000 hogares en estado de vulnerabilidad a causa del coronavirus.  Las primeras personas que podrán disponer de este dinero, son aquellas cuyo número de DNI termina con el dígito 0.

Hay que precisar, que desde el último jueves 8 de octubre ya stá activa la página web para el pago del bono (www.bfu.gob.pe). Los ciudadano solo tienen que ingresar ahí, para luego ingresar sus número de DNI y la fecha de emisión de la misma. Con esos datos, podrán conocer si es que son beneficiarios.

Aquellos que tengan una respuesta favorable, verán un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que le corresponde. El pago del Bono Familiar Universal se realizará en cinco fases, cada una con diferentes modalidades.

La Fase 1 arranca con la modalidad Depósito en Cuenta y viene acompañada del slogan “Tu bono sin ir al banco”.

En esta fase, los beneficiarios podrán cobrar su bono hasta en 20 entidades financieras privadas, dependiendo en cuál de estos tengan cuenta. BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

Para este 10 de octubre, el pago del Bono Familiar Universal está destinado para las personas cuyo número de DNI termina en 0. El siguiente día de pago es el 13 de octubre y es para quellos cuyo número de documento de identidad termina en 1.

  • 15 de octubre - útimo dígito 2
  • 19 de octubre - último dígito 3
  • 21 de octubre - último dígito 4
  • 23 de octubre - último dígito 5
  • 27 de octubre - último dígito 6
  • 29 de octubre - último dígito 7
  • 2 de noviembre - último dígito 8
  • 4 de noviembre - último dígito 9