PERÚ

Aseguran que los estatutos de la FPF: "No aportan nada concreto y son un riesgo para el fútbol"

Uno de los miembros de la Junta Directiva de la ADFP tuvo gruesas palabras para con los estatutos que planeaba establecer la FPF: "No queremos que se vuelvan a repetir tantos errores". La cosa está que arde.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los miembros de la Junta Directiva de la ADFP tuvo gruesas palabras para con los estatutos que planeaba establecer la FPF: "No queremos que se vuelvan a repetir tantos errores". La cosa está que arde.

El miembro de la Junta Directiva de la ADFP, Tomás Acha, se refirió a los estatutos no aprobados de la Federación Peruana de Fútbol, los cuales, a su consideración, "no aportan nada concreto" y que ponían en riesgo la economía de los equipos.

"Ninguno de sus aportes son concretos, el estatuto ponía en riesgo el patrimonio económico de los clubes. No definía quiénes eran los nuevos integrantes de los miembros de la Asamblea y eso hizo que no se lograra una mayoría necesaria", expresó.

Bajo esa misma línea, siguió manifestando que las nuevas reglas iban a poner "en riesgo al fútbol peruano" y que de todas maneras tendrán que ser cambiadas por orden de la FIFA misma.

"Se tiene que llamar a las partes para ponernos de acuerdo y en base a eso se presenta a la Asamblea de Bases. El estatuto va a tener que ser modificado sí o sí, porque es una exigencia de FIFA. Nadie estuvo de acuerdo con lo que nos presentaron porque pone en riesgo al fútbol peruano", sostuvo Acha, quien aseguró que el máximo ente rector del balompié pueda hacer algo por su cuenta en estos casos en cuanto a una sanción.

"En verdad, no creo que FIFA pueda intervenir, pero si quiere crear una Comisión, habrá que aceptar. La crisis la ha creado la propia FPF. La Comisión de Fútbol tiene que ser integrada por los clubes profesionales, jugadores, árbitros y entrenadores, pero que no sean nombrados por la Directiva, sino por las propias partes", arremetió el miembro de la Junta.

A su vez, indicó que existen errores que no se pueden volver a permitir en nuestro fútbol y que por eso son tan exigentes en cuanto a los nuevos estatutos que imperen en la FPF.

"No queremos que todos los errores que se han venido dando se vuelvan a repetir. Tenemos que trabajar para el desarrollo del fútbol, el respeto es vital para fijar en cómo se va a repartir el tema de ideas y así tener una hoja de ruta para efectuar cambios positivos", indicó.

Concluyó expresando que "las Ligas Departamentales deben dedicarse al fútbol aficionado, significa la masificación del desarrollo. En el estatuto actual, tienen mayoría en los votos de la FPF. En el Perú no tenemos claro los conceptos del deporte profesional y amateur", todo en diálogo con Radio Ovación.