PERÚ

Alan García y la vez que inauguró el remodelado Estadio Nacional

El fallecido expresidente Alan García Pérez, participó en los actos de reinauguración del remodelado Estadio Nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fallecido expresidente Alan García Pérez, participó en los actos de reinauguración del remodelado Estadio Nacional.

Este día miércoles 17 de abril nuestro país fue marcado por el fallecimiento de su expresidente Alan García Pérez, que pese a ser un personaje vinculado estríctamente en el plano político, también tuvo participación en distintos actos del ámbito deportivo, y es que en su segundo gobierno se entregó el remodelado Estadio Nacional.

Era el mes de julio del año 2011 y nuestro primer coloso deportivo tenía un importante cambio de imagen; fue presentado en medio de gran expectativa y abrió sus puertas al público para presenciar el amistoso entre las selecciones Sub 20 de Perú y España.

Durante los actos protocolares previo al duelo, el entonces presidente peruano Alan García Pérez fue el encargado de dar las palabras de honor en la ceremonia. “Después de 59 años de construido el Estadio Nacional hoy entregamos completamente reconstruido y ampliado", señaló el exmandatario.

Alan García fue acompañado por los seleccionados nacionales de aquel año 2011. "Después de recibir a las viejas glorias de nuestro deporte, recibimos a nuestra selección que nos ha dado el impulso y la alegría del Perú, de saber que la patria puede triunfar y que nos van a llevar al mundial de futbol”, indicó.

“Ellos son la expresión del nuevo espíritu de la patria, ellos son la expresión de una nación que ha sabido ponerse en marcha hacia su destino, despertando la admiración del mundo y en cada gol, como en cada edificio, ellos están aquí junto a nosotros, los saludamos con el afectos de nuestros corazones", agregó Alan García Pérez ante los miles de aficionados presentes en el Estadio Nacional.

Posterior a las palabras del hoy fallecido exmandatario, se llevó a cabo el partido entre las selecciones Sub 20 de Perú y España, el mismo que acabó igualado cero a cero y que significó el duelo en el nuevo Estadio Nacional.