PERÚ

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Agustín Lozano reveló detalles de su paso por la cárcel y reafirmó ser inocente de los delitos que se le imputan

Agustín Lozano insiste en su inocencia y aseguró que el día que ingresó a prisión sabía que sería puesto en libertad.

Lozano comentó como pasó sus días en prisión y aseguró ser inocente de los delitos por los cuales se le investiga. Foto: Andina
Lozano comentó como pasó sus días en prisión y aseguró ser inocente de los delitos por los cuales se le investiga. Foto: Andina

Agustín Lozano insiste en su inocencia y aseguró que el día que ingresó a prisión sabía que sería puesto en libertad.

Agustín Lozano está en boca de todos en las últimas semanas. Y es que su reciente detención y posterior liberación no han pasado desapercibidas. Bajo ese contexto, el periodista Pedro García reveló que se cruzó con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a quien le consultó sobre su estadía en prisión.

En la más reciente emisión del programa digital ‘Doble Punta’, García comentó que se encontraba en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando de pronto se cruzó con Lozano, quien llegaba de Asunción tras reunirse con el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y estar presente en la final de la Copa Sudamericana.

El punzante hombre de prensa reveló que al verlo decidió abordarlo con alguna pregunta, pero no desde la posición de un periodista, sino de un ciudadano de a pie que se cruzaba con nada menos que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien hasta hace pocos días había pasado poco más de una semana tras las rejas.

Agustín Lozano y su experiencia en prisión

García comentó que “La única pregunta, que en realidad me pareció en ese momento, fue: ¿cómo es la cárcel? ¿Cómo fue tu encierro? Esa información es más valiosa que las demás. A la gente que le pasa cosas malas, no cuentan públicamente lo mal que la pasaron. Le pregunté con curiosidad genuina. Y me contó”.

“La cama era de cemento. El colchón no tenía sábanas. Las rejas estaban delante. Eran carceletas unitarias. La luz se iba a las cinco de la tarde. Sin teléfono. El día que entré sabía que iba a salir. La razón por la que yo sabía que el día que entré iba a salir, antes de los días, es porque no hay nada en contra mío. Si me demostraran una por la que me acusan... no pueden demostrar ninguna”, agregó Lozano, quien fue puesto en libertad antes de que se cumplan los 15 días de detención preliminar.