Agustín Lozano se defiende como presidente de la FPF: "Nadie puede decir que hice algo ilegal"
Agustín Lozano tomó la palabra para defenderse de los cuestionamientos a su labor como presidente de la FPF.

Agustín Lozano tomó la palabra para defenderse de los cuestionamientos a su labor como presidente de la FPF.
Luego de una serie de críticas hacia su labor, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, decidió salir al frente para desmentir que haya favorecido de alguna manera a determinados equipos de la Liga 1 o la Liga 2.
Y es que, desde hace buen tiempo, el mandamás del ente rector del fútbol peruano se encuentra en el 'ojo de la tormenta', todo ello en razón de una serie de irregularidades ocurridas tanto en los torneos de primera y segunda división.
"Si un árbitro se equivoca para Alianza, Agustín Lozano es hincha de la 'U' y si es al revés, Lozano se confabuló con los dirigentes de Alianza. Y si pasa con un equipo de provincia, le tienen miedo al poder de la 'U' o Alianza. Siempre el presidente de la FPF es culpable por los errores arbitrales", manifestó el siempre polémico directivo al programa 'Caminando'.
Bajo esa línea, el titular de la FPF aclaró que nunca ha tenido injerencia en las decisiones de los 'hombres de negro'. "Ningún árbitro va a venir a decir que Agustín Lozano pidió algo. En la última Junta Directiva he sido el que ha pedido que se sancione de manera drástica los errores arbitrales", apuntó.
Asimismo, dijo conocer las razones y quiénes son los responsables de la mala imagen que posee. "No se olviden que soy dirigente desde el año 2002, he sido miembro de la Asamblea de Bases y conozco a todos. Nadie puede decirle a Agustín Lozano que hizo algo ilegal, ningún dirigente, árbitro o entrenador puede decir algo. Pero sí puedo decir sobre mucha gente que se ha aprovechado de la FPF y ha vivido de ella", manifestó.
Bajo esa línea, no titubeó en apuntar hacia cierto sector de la prensa. "Hay periodistas muy irrespetuosos no solo conmigo, sino con la FPF. Como Agustín Lozano soy muy duro y me mantengo en mis principios, si a alguien no le gusta mi postura, piña. Poner orden cuesta y a muchos no les gusta el orden", resaltó.
"Yo tengo obligación con los clubes, no con los periodistas. Lo que pasa es que algunos han estado acostumbrados a que en la FPF tocaban la puerta y lo que querían se hacía, pero yo no estoy para esas cosas. La FPF de hoy tiene igualdad para todos y a veces eso no les gusta. Si el cambio afecta, afecta para todos, si se da algo es para todos", indicó de forma tajante.