PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

FPF: "Agustín Lozano debe a mi empresa casi un millón y medio de soles por mantenimiento de campo"

Agustín Lozano se vería envuelto en problemas por mantenimiento de canchas de Videna.

Agustín Lozano envuelto en problemas. Foto: Twitter Difusión
Agustín Lozano envuelto en problemas. Foto: Twitter Difusión

Agustín Lozano se vería envuelto en problemas por mantenimiento de canchas de Videna.

¡Una vez más en problemas! El nombre del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, vuelve a verse envuelto en conflictos y es que si bien la Liga 1 Movistar llegó a su fin, al parecer las deudas no pasan la misma fortuna. 

Así lo dio a conocer Alfonso Dibós, dueño de la empresa 'Agrícola Pumayaca', quien le prestó sus servicios a la FPF por el mantenimiento del campo de Videna y quien asegura, que el titular del ente rector le mantiene un pago de más de un millón de soles.

"No trabajo para la FPF, tenemos una empresa que tiene experiencia en campos deportivos y sistema de riego que ganó una licitación en la Federación y fuimos escogidos para hacer una obra", dijo Dibós en conversación con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

"Nosotros, en la empresa, ninguna de las personas hemos tenido contacto directo con alguna oficina de la FPF antes de que nos enviaran una invitación para participar en este concurso. Nos llegó un correo invitándonos para construir cinco campos de fútbol y otro mediocampo que era para arqueros, nos presentamos y ganamos. Nos dijeron que era para selecciones nacionales", añadió.

Asimismo, Alfonso Dibós criticó duramente la gestión que emprende Lozano, comparándolo con la anterior, dirigida por Edwin Oviedo. "Mientras estaba el señor Oviedo no teníamos ningún trato preferencial, simplemente cumpliamos con nuestro trabajo y la FPF cumplía con pagarnos de acuerdo al avance. Todo estaba en orden, pero cuando hay cambio de dirigencia fue una cosa realmente increíble. Para poder contactarnos con Lozano o Chiri era un via crucis, algo imposible. Nos atendieron, nos ofrecieron cumplir con todo, pero nunca sucedió eso", apuntó.

De otro lado, Dibós dio detalles de las acciones legales que viene tomando su empresa contra la Federación Peruana de Fútbol, remarcando que siquiera se atreven a contesta el teléfono. 

 "Hemos llegado a una citación, en la que por más que nos pidieron la continuación del mantenimiento de los campos y que nos iban a pagar, pero en febrero nos llamaron para ya no seguir con el proyecto. A partir de allí, nunca más me contestaron el teléfono, me deben un millón  400 mil soles. Hemos hecho una convocatoria a un centro de conciliación previo a la demanda, la FPF está citada", resaltó.

"Siento muy mala onda del señor Chiri, porque es el que nos atendía, rara vez nos atendió el señor Lozano. Normalmente, las personas correctas dan la cara y te dicen que te pagarán en otro momento, pero no te cierran las puertas", finalizó.