PERÚ

Adolfo Hidalgo: el chileno que vive el fútbol peruano como suyo en YouTube

Adolfo Hidalgo es un youtuber chileno-peruano que radica en el país desde hace tres años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Adolfo Hidalgo es un youtuber chileno-peruano que radica en el país desde hace tres años.

¿Una promesa perdida? Muy pocas veces se han visto casos muy particulares donde futbolistas “frustrados” hayan tenido que invertir su tiempo en otras facetas, que a priori, les terminara favoreciendo mucho más de lo que uno mismo piensa.

Ese es el caso de Adolfo Hidalgo, fanático a morir del fútbol y que lleva actualmente militando tres años en el Perú. Claro, y es que el nombre en mención es un youtuber chileno- peruano, quien lleva tres años en un proyecto que lleva por nombre ‘ChilenoPuntoPe’, que cuenta poco más de 40 mil suscriptores.

Bajo esa primicia, en entrevista para As.com de Chile, Hidalgo reveló que tuvo un pasar muy corto en el mundo del deporte rey, donde a la edad de 17 años logró probarse en la escuela de fútbol de la ‘U’, sí, pero de su natal tierra sureña, en la que a recomendación del propio entrenador, tuvo que probar suerte en otros lares, algo de lo que no se arrepiente.

“Hace tres años y medio. A mi novia le habían ofrecido un contrato laboral allá y no se podía rechazar, así que ella se fue y yo la seguí. Renuncié a mi trabajo acá y comencé a ocupar mi tiempo en Perú. Fui facilitador de negocios, traté de emprender y rebuscármela. Al final, ingresé en un proyecto de una empresa, pero decidieron dejarlo en stand-by y, así, quedé sin trabajo. Ahí aproveché de hacer cosas para las que antes no tenía tiempo. Pensé en un canal de música pero me di cuenta que había muchos, y noté que de fútbol había poco y nada, a diferencia de Chile donde ya varios habían incursionado”, cuenta Hidalgo sobre su llegada a Perú.

Sobre su vocación a hablar de fútbol Hidalgo recuerda: “Desde chico que siempre jugué. Era arquero, pese a que no me gustaba tanto al principio. Hasta que a los 17 años se sumaron dos cosas. Primero, vi que no seguí avanzando demasiado. Segundo, yo participaba en una escuela de fútbol de la U, y Mariano Puyol, encargado de las series menores, me dijo: “acá no vas a tener oportunidades”. Me recomendó probar en otros clubes, y eso yo lo tomé como “listo, hasta acá no más llegamos”. Después tuve un momento de depresión post fútbol jajajá, pero en la universidad volví a jugar, ahora de contención”.

Finalmente, Adolfo Hidalgo, fue consultado sobre a qué selección apoya cuando se da el ‘Clásico del Pacífico’, rivalidad entre Perú y Chile. En ese sentido, el youtuber sostuvo que no puede dejar de lado al país que lo vio nacer, aunque no oculta el cariño que siente por suelo nacional. 

“Siempre voy por Chile, pese a que me considero casi un youtuber peruano, porque esa parte mía nació acá. Después de las derrotas hay que salir dando la cara no más en los Live y tratar de ser objetivo para analizar el partido. Coincidentemente, los en vivo con más visitas que he tenido, han sido cuando la Selección perdió con Perú. Antes entraban todos a burlarse, ahora ya no es tan así. Me dicen “eres el primer chileno que me cae bien”. Eso es algo bonito que he logrado. Al final, trato de que el rechazo sea cada vez menor”, concluye.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.