PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

ADFP y la Universidad Norbert Wiener anuncian convenio interinstitucional

El convenio anunciado por la ADFP permitirá que personas relacionadas al fútbol profesional pueden desarrollarse a nivel educativo.

ADFP firmó convenio con Univ. Norbert Wiener. Foto: ADFP
ADFP firmó convenio con Univ. Norbert Wiener. Foto: ADFP

El convenio anunciado por la ADFP permitirá que personas relacionadas al fútbol profesional pueden desarrollarse a nivel educativo.

Pensando en el futuro. Con el objetivo de profesionalizar el deporte, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Universidad Norbert Wiener suscribieron un convenio interinstitucional para que la gran familia del fútbol profesional pueda realizar estudios universitarios de pregrado y posgrado así como en el centro de idiomas.

El presidente de la Asociación, Dr. Oscar Romero Aquino, indicó “para la ADFP es un gran logro la suscripción del convenio, la educación para todos es muy importante y con este gran paso que estamos dando hoy día, los deportistas así como el personal técnico y auxiliar, incluido los dirigentes y familiares directos podrán estudiar y acceder a los cursos que brinda la universidad y que forman parte de este convenio el mismo que tendrá una dirección de cinco años”.

Por su parte el director de la escuela de posgrado de la Universidad, Guillermo Raffo Ibarra, señaló que esta alianza estratégica con la ADFP beneficiara a más de 10 mil personas que integran la familia del fútbol a nivel nacional. “Ya pueden acceder a los descuentos y beneficios toda la familia de la asociación tanto en la parte formativa, en la salud e idiomas”.

No caben dudas que son grandes noticias para los futbolistas y todos las personas cercanas al entorno pues esto les ofrece una oportunidad de seguir desarrollándose y ampliar sus experiencias en el mundo universitario lo cual será vital en sus vidas personales.