PERÚ

6 estadios peruanos entre los diez más altos del mundo

Nuestra diversa geografía ha hecho posible que se construyan estadios en ciudades de gran altitud.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestra diversa geografía ha hecho posible que se construyan estadios en ciudades de gran altitud.

El Perú cuenta con una cantidad importante de estadios de fútbol y dado que nuestra geografía es diversa, esto ha permitido que muchos de estos escenarios se ubiquen en ciudades de elevada altitud. Nuestro país cuenta nada menos que con 6 estadios que están en el ranking de los 10 más altos del mundo.

10. Estadio de Huancayo: también llamado 'Cuarto Centenario', se ubica en el barrio de Ocopilla y tiene una altitud de 3259 metros sobre el nivel del mar. Este escenario tiene un aforo para 20 mil espectadores y cuenta con lus artificial.

9. Estadio Garcilaso de la Vega: situado en la ciudad del Cusco, tiene una altitud de 3377 metros sobre el nivel del mar. Este coloso cusqueña ha tenido varias remodelaciones y ello ha permitido que alcance una capacidad para 40 mil espectadores. Cuenta con luz artificial y un gramado que es de los mejores en el fútbol peruano.

8. Estadio Hernando Siles: situado en la ciudad boliviana de La Paz, este escenario se ubica a una altitud de 3604 metros sobre el nivel del mar. Este estadio ha sido sede de innumerables partidos de Eliminatorias Sudamericanas, dado que es ahí donde hace de local el seleccionado boliviano. Su aforo es para 42 mil espectadores.

7. Estadio Olímpico Jesús Bermúdez: se sitúa en la ciudad boliviana de Oruro y está a una altitud de 3735 metros sobre el nivel mar. Este escenario sirve de localía para que el San José afronte sus partidos en la liga altiplánica y en torneos internacionales. Su capacidad es para 35 mil espectadores.

6. Estadio Guillermo Briceño: se sitúa en la ciudad de Juliaca y tiene una altitud de 3824 metros sobre el nivel del mar. Este escenario es usado para partidos de Copa Perú, ya que ahí juegan los equipos de Diablos Rojos y Fuerza Minera. Su capacidad es para cerca de 15 mil espectadores.

5. Estadio Enrique Torres Belón: se sitúa en la ciudad de Puno a una altitud de 3829 metros sobre el nivel del mar. El escenario es la casa del Alfonso Ugarte en la Copa Perú y su capacidad es para más de 20 mil espectadores. Cuenta con luz artificial.

4. Estadio Víctor Agustín Ugarte: se sitúa en la ciudad boliviana de Potosí a 3900 metros sobre el nivel del mar. El estadio es usado por el Real Potosí en la liga altiplánica y en sus participaciones en torneos internacionales. Su capacidad es para 32 mil espectadores.

3. Estadio Municipal de Espinar: se sitúa en la ciudad de Yauri y está ubicado a una altitud de 3928 metros sobre el nivel del mar. El estadio fue usado en más de una oportunidad por Cienciano y Real Garcilaso para afrontar sus partidos en Primera División. Su capacidad es para 12 mil espectadores.

2. Estadio Los Andes Cosmos: se sitúa en la ciudad de El Alto en Bolivia, a una altitud de 4082 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un escenario pequeño, ya que tiene un aforo solo para 4 mil espectadores y su césped es sintético.

1. Estadio Daniel Alcides Carrión: se sitúa en la ciudad de Cerro de Pasco, a una altitud de 4338 metros sobre el nivel del mar. Este escenario es muy recordado porque en los años 90 hacía de local ahí el Unión Minas, que convirtió este coloso en una fortaleza donde era casi imbatible. En la actualidad es usado para partidos de Copa Perú y cuenta con una capacidad para 12 mil espectadores.