PERÚ

10 partidos que los peruanos pueden ver en aislamiento social en YouTube

Los peruanos estamos obligados a acatar el aislamiento social para poder frenar la expansión del coronavirus.

Actualización
Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

Los peruanos estamos obligados a acatar el aislamiento social para poder frenar la expansión del coronavirus.

En el Perú estamos viviendo un estado de emergencia por el avance del coronovirus en el país, por lo que los ciudadanos estamos obligados a acatar el aislamiento social de 15 días para poder frenar su propagación. En tal sentido, los hinchas pueden hacer diferentes actividades para poder hacer más llevadero este tiempo en casa, por ejemplo puede revivir a través de Youtube aquellos partidos que son realmente inolvidables.

Perú vs Nueva Zelanda

En noviembre del 2017 se dio una situación histórica, la Selección Peruana volvía a clasificar a una Copa del Mundo y esto gracias al triunfo sobre Nueva Zelanda por 2 a 0. Los goles de aquella noche fueron marcados por los jugadores Jefferson Farfán y Christian Ramos.

Perú vs Dinamarca

Ya asegurados en Rusia 2018, llegó la hora del debut y sin dudas todo el país se paralizó para presenciar el primer partido de la escuadra blanquirroja en territorio ruso. Y si bien el resultado no fue a favor, pues se terminó cayendo 1 a 0 ante Dinamarca, lo cierto es que dicho cotejo unió a todo el país durante 90 minutos muy emocionantes.

Perú vs Australia

Los resultados en los dos primeros partidos en el Mundial Rusia 2018 no estuvieron de lado de la Selección Peruana, ya que se perdió ante Francia y Dinamarca, sin embargo, en la tercera y última presentación, pudo llegar la victoria con un merecido triunfo sobre Australia.

Perú vs Chile

La Copa América de Brasil devolvió al Perú al protagonismo que se había perdido, ya que la blanquirroja volvió a disputar una final y esta vez luego de haber goleado 3 a 0 a Chile en las semifinales del torneo. El equipo de Ricardo Gareca, se vería las caras ante el anfitrión.

Cienciano vs River Plate

Cienciano es el único equipo peruano en tener en sus vitrinas un título internacional. Lo logró en el año 2003 cuando venció en Arequipa a River Plate por 1 a 0 en la final de la Copa Sudamericana. El gol del cuadro imperial fue marcado por el paraguayo Lugo con un fuerte remate de tiro libre.

Cienciano vs Boca Juniors

Si en el 2003 Cienciano coquistó el continente al ganar la Copa Sudamericana, venciendo en la final a River Plate por 1 a 0, en el 2004 tendría una njueva gesta al hacer suya la Recopa Sudamericana, esta vez al imponerse al otro gigante argentino, Boca Juniors.

Sporting Cristal vs Racing

En el año 1997, Sporting Cristal se convertía en el segundo equipo peruano en llegar a una final de Copa Libertadores. Los celestes eliminaron en semifinales a Racing Club tras una victoria contundente de 4 a 1, lo que le valió la disputa del título del mencionado certamen continental.

Perú vs Ecuador

La Selección Peruana Sub 17, logró en el año 2007 una histórica clasificación al Mundial de la categoría. El equipo nacional, que tenía entre sus filas a Reimond Manco e Irven Ávila en sus filas, igualó ante Ecuador en el Sudamericano, obteniendo así su boleto al Mundial de Corea.

Universitario vs Unión Minas

En el año 2000, Universitario de Deportes conseguiría su histórico tricampeonato, para lograr dicho campeonato tuvo que ganar el Torneo Apertura de aquel año, el cual lo consiguió con un meritorio triunfo sobre Unión Minas en Cerro de Pasco por 2 a 1, con el recordado gol del argentino Beto Carranza.

Alianza Lima vs Atlético Torino

En 1997, Alianza Lima rompió una sequía de 19 años sin poder campeonar. De la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, los íntimos lograron ganar dicho campeonato, el cual se coronó con una contundente goleada de 5 a 0 sobre el Torino en la ciudad de Talara.