PERÚ

La FIFA inspeccionó las sedes del Mundial Sub 20 que podría jugarse en Perú

La FPF confirmó la visita de la FIFA a Lima, Moquegua, Trujillo, Chiclayo y Piura con resultados "satisfactorios". ¿Tendremos Mundial Sub 20 en el año del Bicentenario?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF confirmó la visita de la FIFA a Lima, Moquegua, Trujillo, Chiclayo y Piura con resultados "satisfactorios". ¿Tendremos Mundial Sub 20 en el año del Bicentenario?

Un grupo de delegados de la FIFA, encabezada por los emisarios David Cardoso (Francia) y Kaj Heyral (Alemania), llegaron al Perú para inspeccionar a las ciudades candidatas a ser sedes para el Mundial Sub 20 del 2021. Esto tras la postulación de nuestro país para ser sede de dicho campeonato mundial por medio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El emisario francés David Cardoso Simoes, actual Coordinador de Estrategias y Licitaciones de la FIFA, y el alemán Kaj Heyral, Gerente de Infraestructura, visitaron las instalaciones del Estadio Nacional de Lima y, luego viajaron a realizar las respectivas revisiones en las ciudades candidatas Moquegua, Trujillo, Chiclayo y Piura", indicó la FPF en un comunicado.

Según la Federación, la visita fue "satisfactoria" a cada una de las ciudades, y que dicho objetivo se logró gracias al apoyo del Gobierno del Perú, que se ocupó de los traslados de los delegados y que, recordemos, brindó su colaboración para que se oficialice la candidatura.

"La visita de los emisarios FIFA a cada una de las posibles sedes resultó satisfactoria y contó con el apoyo del Gobierno del Perú, que brindó todas las facilidades para el traslado de la delegación con el objetivo de lograr que nuestro país obtenga la importante designación de albergar la Copa Mundial Sub 20", aseguró el máximo ente del fútbol peruano.

Vale precisar que la elección del Mundial Sub 20 se definirá en el Consejo de la FIFA que tendrá lugar en Shanghái, China, los días 23 y 24 de octubre próximo.