PERÚ

Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella anunciaron el fin de su matrimonio

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, anunció el de su matrimonio con Mark Vito Villanella.

Actualización
Llegó a su fin el matrimonio entre Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella. Foto: Radio Nacional
Llegó a su fin el matrimonio entre Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella. Foto: Radio Nacional

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, anunció el de su matrimonio con Mark Vito Villanella.

Keiko Fujimori, excandidata presidencial, sorprendió a la opinión pública con el anuncio de su separación con el estadounidense Mark Vito Villanella, quien también emitió un comunicado aclarando que el fin de la relación se dio en los mejores términos.

"Después de una amplia reflexión, les comunicamos que Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas", manifestó la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Según indicó Keiko Fujimori, los trámites de divorcio se llevarán a cabo con la reserva del caso. "Vamos a guardar estricta reserva sobre este tema y no haremos ningún comentario adicional", apuntó.

Asimismo, agradeció todo el respaldo que recibió de su esposo en los últimos años, bastante agitados por el tema político. Hoy reitero mi agradecimiento a Mark por haber luchado a mi lado en medio de las circunstancias más difíciles y haber sufrido una terrible persecución solo por ser mi esposo", indicó.

Por su parte, Mark Vito Villanella tuvo palabras de elogio para quien fuera su esposa por cerca de 18 años. "Para mí, Keiko representa la perseverancia y valentía (además de todos los muchos atributos que la caracterizan) que amerita mi admiración. Ella es valiosa y una magnífica persona en todo sentido", resaltó.

Hay que recordar, que Mark Vito acompañó a Keiko Fujimori, no solo en sus tres campañas presidenciales, sino también durante el periodo en la que la excongresista estuvo encarcelada. Incluso, el estadounidense realizó una huelga de hambre pública, como medida de protesta a la sentencia en contra de su entonces esposa.