PERÚ

Panta Walon cayó ante Carlos Barbosa por la semifinal de la Copa Libertadores de Futsal

Panta Walon, nuestro representante en el torneo continental, soportó hasta el final al último campeón del certamen, pero no pudo evitar el gol en contra que lo terminó dejando afuera de su mejor campaña.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Panta Walon, nuestro representante en el torneo continental, soportó hasta el final al último campeón del certamen, pero no pudo evitar el gol en contra que lo terminó dejando afuera de su mejor campaña.

Cerca de la hazaña, lejos de la gloria. El Panta Walon, campeón de la Liga Superior de Futsal del Perú y representante 'incaico' en la Copa Libertadores de Futsal, cayó en las semifinales a mano del Carlos Barbosa, que llegaba al encuentro con la consigna de repetir lo hecho la anterior campaña: salir campeón. A pesar del poderío 'carioca', los nuestros supieron soportar y luchar hasta los 37 minutos (se juegan 40), en el que la fortuna decidió que Chavela la meta bajo su propia portería.

Decir que nunca hubo chances sería mezquino. Rafa Morillo estrelló una pelota contra el poste y Carlos Sánz hizo lo mismo tras una gran atajada del arquero contrario. La furiosa respuesta de los del Barbosa fue someter, ahogar y sofocar a los peruanos durante casi todo lo que quedó de partido.

Pelotazos para buscar y para rechazar, para respirar y para intentar. Así se movió el Panta, esperando un milagro ante uno de los cuadros más ordenados del certamen, por no decir el mejor en tal aspecto. Douglinhas exigía a Ramos hasta el cansancio, hasta que sucedió la tragedia.

Como nadie del Carlos Barbosa la metía, el aciago destino quiso que lo haga uno de los nuestros. Douglinhas volvió a intentar desde media distancia y, una vez rechazada, el esférico golpeó en la huanidad de Chavela, quien la hizo ingresar ante el lamento de todos sus compañeros y del propio Sánz, quien lloraba en el banco de suplentes tras haber sido reemplazado por una fuerte lesión.

Ni la roja a uno de los brasileños pudo ilusionar a los del Panta Walon, que deberán batallar por la medalla del tercer puesto ante el perdedor de la otra llave: Cerro Porteño (PAR) vs Alianza Platanera (COL). ¡Ánimo, guerreros!

@srochadeportes

#PantaWalon perdió la pos...

Ver tweet completo

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 19': NOOOOOOO. ¡Se lo pierde Chavela (PWA). Luego de varios remates, Vidal remato y se fue ancho!
  • 19': ROJA. Expulsado un jugador del Barbosa. ¡Queda nada y hay que seguir luchando!
  • 17': Gol del Barbosa. Chavela anota a en contra tres del final tras el remate de Douglinhas.
  • 15': Estamos a poco de llegar al tiempo suplementario y ninguno cede aún. Aunque claro quien más prueba es el Barbosa.
  • 12': La presión de Carlos Barbosa no cesa y el Panta solo puede salir del fondo mediante pelotazos. 
  • 9': El desgaste se hace evidente en la gente de Panta Walon, que hasta este momento aguanta los embates del oponente.
  • 6': CUIDADO. ¡Derechazo de Douglinhas (CBA), que exige al portero del Panta, Ramos! Por ahora, Giancarlo anda muy seguro debajo de sus tres palos.
  • 3': Presiona muy fuerte el cuadro brasileño, exigiendo una concentración altísima en el Panta. A no complicarse en salida.
  • 1': Arranca la segunda mitad.

Primer Tiempo

  • 20': Final del PT: Panta Walon 0-0 Carlos Barbosa.
  • 17': Se hace grande Carlos Barbosa y acorrala a los jugadores del Panta. El marcador sigue en 0 para ambos equipos.
  • 14': Persiste la igualdad, Carlos Barbosa mueve muy bien la pelota a base de toques. Aguanta el Panta.
  • 11': Flojo remate de Angulo para que Barbosa no tenga problemas en retenerlo.
  • 9': PALO. ¡Darlan estuvo a nada de marcar el primero para los brasileños!
  • 7': CERRRRRCA. ¡Carlos Sánz disparó a un costado y entre el palo y el arquero le terminan ahogando el grito de gol al jugador del Panta!
  • 6': UFFFF. ¡Rafa Morillo casi vence la portería del Barbosa, pero el arquero rival bloquea el remate hacia un costado!
  • 5': El cuadro brasileño es duro de sobrepasar, trabajan muy ordenadamente. Habrá que buscar el factor sorpresa.
  • 3': Juegan más los 'cariocas' en campo nacional que viceversa. 
  • 1': ¡Comenzó la semifinal! Ya se mueve la pelota en el rectángulo.
  • 0': Se preparan los equipos para entrar al campo de juego.

PREVIA

A los que nadie daba por seguros, se terminaron metiendo, a punta de lucha y trabajo, entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de Futsal 2019. Hablamos del Panta Walon, equipo peruano que llegó a esta instancia tras tumbarse a un gigante: nada más y nada menos que el San Lorenzo de Argentina, local en esta edición del certamen.

Dicho partido fue válido por los Cuartos de Final del torneo, y también fue el único encuentro que se decidió más allá del tiempo reglamentario, en el que los 'Cuervos' y los de Panta Walon igualaron dos tantos contra dos. Fue en el tiempo extra que el cuadro peruano sacó ventaja y se impuso por un 4-2 contundente, producto del cansancio del 'Ciclón' y de la velocidad de sus extremos.

El Carlos Barbosa, actual monarca de la Copa Libertadores de Futsal, se alza como favorito entre los cuatro clubes que aún quedan de pie. Y es que ni el Cerro Porteño de Paraguay o el Alianza Platanera de Colombia ostentan el honor de haber campeonado seis veces. Solo el equipo paraguayo se le acerca con un título, que representa el único éxito de un cuadro no brasileño en la competición.

Hablando de brasileños, es preciso indicar que el Carlos Barbosa llega a esta instancia tras haber eliminado a su 'paisano' Corinthians. Por su parte, el Panta Walon busca seguir haciendo historia tras la opaca campaña internacional del año pasado, en la que culminaron últimos de su serie en la fase de grupos. ¿Podrá escribirse una nueva historia dorada en el libro del futsal de nuestro país?