PERÚ

Futsal Perú: conoce a los campeones del 2018

Con el final del año 2018, recordemos una vez más a los campeones del futsal en el Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el final del año 2018, recordemos una vez más a los campeones del futsal en el Perú.

El deporte es apasionante por donde se le mire y así como el fútbol despierta el interés de todo el país, el futsal hace lo propio desde su ‘trinchera’. Por ello, con el mes de diciembre llegando a su fin, recordemos a los equipos que levantaron una copa en el Futsal PRO 2018: Deportivo Overall y Panta Walon

El conjunto de Deportivo Overall logró coronarse como flamante campeón del Torneo de Verano de Futsal PRO 2018 luego de imponerse en un vibrante encuentro a 1ro de Mayo en la gran final que se jugó en el Complejo Deportivo de La Federación Peruana de Fútbol. El resultado por 5-3 fue claro y terminó por cerrar un certamen grandioso para el novel equipo limeño que se llevó su primera copa en la Primera División de dicha disciplina. 

De esta manera, Overall se adjudicó el primer certamen oficial de futsal que se jugó este año gracias a las anotaciones de Barrantes, M. Herrera, P. Herrera, Mallaupoma y Rodríguez. El rival, 1ro de Mayo, aunque trató de quedarse con el triunfo no pudo lograrlo pese a los goles de Xavier Tavera y Morán. 

Otro de los campeones, pero en el torneo regular de Futsal PRO, fue Panta Walon. En el encuentro que se jugó en también en la Videna, el conjunto de Panta logró el tan ansiado bicampeonato y sumó a su historia su sexta estrella en la disciplina. Para este certamen, 1ro de Mayo volvió a llegar a instancias finales y, lamentablemente para ellos, no pudieron cobrarse la revancha luego de perder el Torneo de Verano. Ahora, sin embargo, el juego fue mucho más parejo y en el tiempo reglamentario igualaron 2-2 con los goles de Wilson Francia para el conjunto de Cercado de Lima y el empate de Juan Pablo Saravia, ambos clubes tuvieron que ir a los penales para definir al campeón.

Al final, la consagración llegaría para la ‘Casa Rosa’ que se impuso por 2-0 ante su rival de turno al ejecutar sus penas máximas con mucha más precisión y dando muestra de toda su experiencia en esta clase de instancias finales y donde su arquero tuvo gran mérito. 

Mención honrosa para 1ro de Mayo que durante todo el año peleó los primeros lugares del certamen y la más grande prueba es que estuvo en las finales del Torneo de Verano y en torneo regular de Futsal PRO. Sin duda, una muestra que destacada a su cuerpo técnico y jugadores que en un futuro podrán plasmar lo hecho en el terreno de juego con títulos.