PERÚ

Romelu Lukaku superó a Luis Advíncula con este récord en el Mundial

Este sábado, Bélgica derrotó a Túnez por 5-2 en la segunda fecha del grupo G del Mundial Rusia 2018 con brillante actuación de Romelu Lukaku que además superó a Luis Advíncula con un récord.

Luis Advíncula es uno de los futbolistas más veloces del Mundial. Foto: EFE
Luis Advíncula es uno de los futbolistas más veloces del Mundial. Foto: EFE

Este sábado, Bélgica derrotó a Túnez por 5-2 en la segunda fecha del grupo G del Mundial Rusia 2018 con brillante actuación de Romelu Lukaku que además superó a Luis Advíncula con un récord.

Por algo es el evento deportivo más importante del planeta. El Mundial Rusia 2018 no ha defraudado y sigue cautivando a más seguidores, como lo que se vivió este sábado con el encuentro entre Bélgica y Túnez en el que no solo encontramos emociones sino que además se gritaron hasta siete goles tras la victoria belga por 5-2. Eso sin mencionar la destacada actuación de Romelu Lukaku quien además ‘se dio tiempo’ para vencer a Luis Advíncula con un nuevo récord.

Como se sabe, el popular ‘Bolt’ peruano había sido destacado en los últimos días por la FIFA como uno de los jugadores más rápidos de esta Copa del Mundo superando a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, por citar algún ejemplo.  Además, previo a este certamen ya se le había nombrado como el futbolista más rápido del mundo al alcanzar una velocidad de 36.15 kilómetros por hora tras recorrer 8.5 metros en 6.82 segundos en un encuentro con su equipo el Lobos BUAP. 

Sin embargo, este récord que ostentaba el lateral incaico ha sido ‘arrebatado’ por el belga Romelu Lukaku quien en el partido de este sábado ante Túnez habría alcanzado una velocidad de 37.18 kilómetros por hora, una marca que ha sorprendido a más de uno y deja al delantero de Manchester United no solo como un velocista nato sino que además se ha convertido en uno de los goleadores en este Mundial. 

Aún así, Luis Advíncula figura entre los deportista más veloces en este certamen junto con Lukaku, Cristiano Ronaldo, Ante Rebic de Croacia y Marco Ureña de Costa Rica. Sin duda, es un logro que llena de orgullo solo a ‘Lucho’ sino a todos los peruanos que ven a un compatriota destacar en este grandioso deporte y junto a estrellas de talla mundial. 

Recordemos, que a la Selección Peruana todavía le resta un encuentro por disputar ante su similar de Australia este martes 26 de junio. Allí, Advíncula podría tentar a terminar este campeonato como el hombre más rápido y meter su nombre en la historia de los Mundiales. Por ahora, nos toca esperar pero todos estamos confiados que tanto la ‘bicolor’ como Luis Advíncula dejarán al Perú por todo lo alto.