PERÚ

Revive el primer gol olímpico de Kukín Flores con Sport Boys

Carlos “Kukín” Flores fue uno de los futbolistas más talentosos que visitó al camiseta de Sport Boys.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos “Kukín” Flores fue uno de los futbolistas más talentosos que visitó al camiseta de Sport Boys.

Carlos "Kukín" Flores, uno de los futbolistas más técnicos, habilidosos y talentosos del fútbol peruano en la década del 90, falleció este domingo tras sufrir un paro cardíaco. El exjugador de la Selección Peruana y Sport Boys siempre será recordado por su trato al balón y sus golazos olímpicos. 

A lo largo de su carrera futbolisticia (1991 - 2012), Flores convirtió tres goles olímpicos en la máxima división del fútbol peruano con la camiseta del Sport Boys. El primero, y seguramente más recordado por los hinchas rosados, ocurrió el 13 de noviembre de 1993 en el estadio Lolo Fernández por el torneo Descentralizado. 

Aquella jornada, Sport Boys derrotaba por la mínima diferencia a Cienciano del Cusco gracias a un tanto del argentino –posteriormente nacionalizado ecuatoriano-  Ariel Graziani. Hasta que a los 89’ apareció Kukín y marcó un golazo olímpico. El balón se metió en el vértice derecho del arco cusqueño custodio por el chileno Jaime Ocaranza. 

Un año más tarde, Carlos Flores volvió a convertir por la misma vía. Esta vez el rival fue el Ciclista Lima en un encuentro disputado en el estadio Nacional de Lima en vísperas del Día de la Madre. Mientras que su último tanto olímpico lo anotó el 1 de septiembre de 2002 frente a Alianza Atlético por la octava fecha del Torneo Clausura en el estadio Miguel Grau del Callao.

Es preciso recordar que Kukín Flores es uno de los jugadores más queridos en la historia de Sport Boys, el exjugador también llegó a vestir las camisetas de los clubes más grandes del Perú: Alianza Lima y Universitario de Deportes. Además paseó su fútbol por Grecia, Colombia, Arabia Saudita y Argentina.

Dato: Kukín Flores también visitó la camiseta de la Selección Peruana, participó en encuentros clasificatorios rumbo al Mundial y amistosos. Además, integró las selecciones Sub 17, Sub 20 y Sub 23.