PERÚ

Ángel Cappa y el día que declaró ponerse nervioso al enfrentar a Carlos ‘Kukin’ Flores

El DT argentino, quien dirigió a Universitario de Deportes en el 2002 confesó que cuando enfrentaba a ‘Kukin’ Flores le daba nervios, pero a la vez satisfacción de verlo jugar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT argentino, quien dirigió a Universitario de Deportes en el 2002 confesó que cuando enfrentaba a ‘Kukin’ Flores le daba nervios, pero a la vez satisfacción de verlo jugar.

La mañana de este domingo 17 de febrero, el fútbol peruano recibió un hecho lamentable al confirmarse el fallecimiento de Carlos ‘Kukín’ Flores por un paro cardiaco. Recordando los hechos que lo iniciaron un jugador inolvidable a ‘Kukin’, una vez, Ángel Cappa, DT de Universitario de Deportes en ese entonces, declaró su admiración por ver jugar a Carlos Flores, futbolista que en ese entonces jugaba en el Juan Aurich de Chiclayo.

El DT argentino descargó toda su admiración por el buen juego de Carlos Flores, quién en el 2002, Universitario visitó a Juan Aurich por el Torneo Apertura. Fue ahí, que Cappa llenó de elogios al jugador de 44 años refiriéndose de la siguiente manera. 

"En ese mismo partido, cada vez que el '10' del Áurich agarraba la pelota, el fútbol se vestía de gala, y a pesar de los nervios que me producía, en el fondo yo tenía ganas de que se la dieran siempre para poder disfrutar de ese talento. Era 'Kukín Flores, uno de los mejores en su puesto que vi en los últimos años. Hábil, de toque exquisito, de gambeta demoledora, buena pegada y una lectura inteligente del partido, cosas que, sin exagerar, lo acercaban a un crack. Es posible que 'Chemo', a quien le tocó enfrentando casi siempre mano a mano, pocas veces lo haya pasado peor",declaró Cappa.

Por otro lado, vale precisar que Carlos ‘Kukin’ Flores fue una insignia en Sport Boys donde fue ídolo y a su vez debutó en el fútbol peruano en 1991, donde jugó por ocho temporadas en el equipo rosado. 

Kukin Flores

Créditos: Andrea Vela