PERÚ

Venezuela venció a Ecuador en su debut en la Copa América Femenina

La Selección de Venezuela logró una sufrida victoria sobre Ecuador en la primera fecha de la copa América Femenina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Venezuela logró una sufrida victoria sobre Ecuador en la primera fecha de la copa América Femenina.

Venezuela inició con el pie derecho su participación en la Copa América Femenina de Chile, al derrotar por 1 a 0 a su similar de Ecuador en el debut de ambos países en el Grupo B del certamen sudamericano.

El equipo vinotinto fue el que más buscó durante todo el partido, pero se topó con el buen orden de las ecuatorianas, quienes supieron cerrar espacios y así complicar a las llaneras en grandes pasajes del encuentro.

Conforme avanzaban los minutos y Venezuela fue cayendo en desesperación por no poder abrir el marcador. En el receso trataron de aumentar el volumen en ataque y ello les permitió inclinar la cancha a su favor para meter a su campo a las norteñas.

La insistencia de las venezolanas tendría su premio en la agonía del encuentro, cuando Deyna Castellanos marcaba de tiro libre y le da así a su selección sus tres primeros puntos en el Grupo B de esta Copa América Femenina de Chile.

Goles del Venezuela vs Ecuador

Sigue la jornada el torneo de seleccione...

Ver publicación completa

Previa

Ambas escuadras comparten serie con Argentina, Brasil y Bolivia, esta última descansa en esta primera jornada del torneo sudamericano, mientras que albicelestes y auriverdes medirán fuerzas en el duelo más atractivo de esta primera fecha.

La Copa América Femenina 2018 cuenta con la participación de las diez selecciones de la CONMEBOL y están divididos en dos grupos. En el A están los equipos de Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que en el B figuran Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, en la que se enfrentarán todos contra todos.

Este certamen sudamericano brindará dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a celebrarse en Francia en el 2019. Además de ello, las cuatro selecciones que logren avanzar a la fase final del torneo se asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en nuestro país, también en el año 2019, mientras que el campeón y subcampeón también obtendrán sus pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te Puede Interesar: Fútbol Femenino: todo lo que necesitas saber sobre la Copa América Femenina Chile 2018