PERÚ

Nueva Zelanda eliminó a Uruguay de su Mundial Femenino Sub 17

Nueva Zelanda dejó el Mundial Femenino Sub 17 sin anfitrión, al haber dejado fuera de carrera a Uruguay.

Actualización
Selección Femenina de Nueva Zelanda. Foto: Twitter
Selección Femenina de Nueva Zelanda. Foto: Twitter

Nueva Zelanda dejó el Mundial Femenino Sub 17 sin anfitrión, al haber dejado fuera de carrera a Uruguay.

La selección uruguaya de fútbol femenino le dijo adiós a sus aspiraciones de clasificación en el Mundial Sub 17, al haber sido eliminada por Nueva Zelanda que la derrotó por 2 a 1 en el partido correspondiente al Grupo A del mencionado certamen futbolístico.

La escuadra charrúa, necesitada del triunfo para mantener sus opciones de clasificación, salió con todo a presionar a su rival neozelandés. A los 7 minutos, la presión de las celestes daba resultados cuando Belén Aquino ponía el primero al aprovechar un rebote en el travesaño.

La ventaja uruguaya era justo por lo hecho por las anfitrionas en los primeros pasajes del encuentro, sin embargo, parecieron conformarse con dicha ventaja y le cedieron toda la iniciativa a un Nueva Zelanda que no lo dudó en irse con todo en busca de la paridad, inclinando así la cancha en desmedro de las sudamericanas.

La resistencia de las charrúas solo dio hasta los 26 minutos, cuando Wisnewski emparejó las cosas tras una desatención de la zaga local. Uruguay pareció entrar en shock y ello aprovecharon las oceánicas para darle vuelta al score con un tanto de Brown sobre el minuto 35.

A diferencia de Uruguay, Nueva Zelanda sí supo manejar el marcador a su favor y en el complemento impidió que las orientales tengan el control del balón, logrando así que no causen mayor peligro en su área.

Los minutos pasaron y el equipo uruguayo fue cayendo en imprecisiones que le terminaron costando la derrota y por ende su eliminación del Mundial Femenino Sub 17. Al cabo de dos fechas, las sudamericanas no sumaron punto alguno, mientras que Nueva Zelanda totalizó 6 unidades e igualó la línea de Ghana.

Incidencias del Uruguay vs Nueva Zelanda por el Mundial Femenino Sub 17

Min 0' Inició el partido en el estadio Charrúa, ya están jugando Uruguay vs Nueva Zelanda.

Min 5' Tiro libre para Uruguay y el remate de Domínguez se fue apenas desviado al saque de meta.

Min 7' GOOOLLL de Uruguay, Belén Aquino abre la cuenta al aprovechar un rebote en el palo y solo tener que añadir el balón en el arco neozelandés.

Min 11' Se salva el arco uruguayo, un remate cruzado se pasea por todo el área chica para terminar en el saque de meta.

Min 20' Nueva Zelanda adelantó sus líneas y Uruguay trata de aprovechar esos espacios para generar ocasiones de gol.

Min 25' Las acciones se centran en la mitad de la cancha; ambos equipos se disputan la tenencia del balón.

Min 26' GOOOLLL de Nueva Zelanda, Wisnewski aprovecha un error de la defensa y la arquera, para emparejar las acciones en el partido.

Min 32' Nueva Zelanda ha retomado el control del partido tras el gol del empate que consiguió.

Min 35' GOOOLLL de Nueva Zelanda, Brown aprovechó un tiro libre y dentro del área batió el arco charrúa con fuerte disparo.

Min 40' Uruguay ha perdido el control del partido y le ha cedido el balón a Nueva Zelanda que se ha ido al ataque.

Min 45' Se acaba el primer tiempo en el estadio Charrúa, con triunfo parcial de Nueva Zelanda por 2 a 1.

Segundo Tiempo

Min 45' Se inicia el segundo tiempo en el estadio Charrúa, con triunfo parcial de Nueva Zelanda por 2 a 1.

Min 50' Nueva Zelanda no deja que las uruguayas tengan el control del balón.

Min 60' La afición uruguaya trata de empujar a su equipo con una serie de cánticos y arengas.

Min 65' El partido se viene jugando en cancha uruguaya. Las oceánicas más cerca de su tercer gol.

Min 68' Partido detenido por la lesión de la jugadora neozelandesa Mackay, quien está tendida en el gramado de juego.

Min 75' Las jugadoras de Uruguay parecen resignadas. Han perdido peso en ataque en este segundo tiempo.

Min 90' Final del partido en el estadio Charrúa, Nueva Zelanda derrotó a Uruguay y lo eliminó del Mundial Femenino Sub 17.

PREVIA

La oncena charrúa sufrió una aparatosa caída en el torneo del cual es anfitrión, ya que perdió de forma abultada ante Ghana por 5 a 0, en tanto que las neozelandesas salieron victoriosas en el partido que afrontaron contra Finlandia al que derrotaron por 1 a 0.

Un traspié de la selección uruguaya le podría costar su permanencia en el torneo, ya que se quedaría sin punto alguno con un solo partido que le tocaría disputar. Las sudamericanas cierran el grupo ante el representativo de Finlandia.

Pese a que en la previa del Mundial Femenino Sub 17 se presentaba como una incógnita, la selección de Nueva Zelanda dejó buenas sensaciones en su debut ante Finlandia y ahora ante el dueño se casa se perfila como ligeramente favorito. Las oceánicas podrían sacar sus boletos a la siguiente fase en caso obtengan una victoria.