PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario fue humillado por América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

Universitario de Deportes no fue rival para el América de Cali en la Copa Libertadores Femenina.

Actualización
Universitario fue arrollado por América de Cali en la Copa Libertadores Femenina. Foto: Captura
Universitario fue arrollado por América de Cali en la Copa Libertadores Femenina. Foto: Captura

Universitario de Deportes no fue rival para el América de Cali en la Copa Libertadores Femenina.

Las chicas de Universitario de Deportes vivieron toda una pesadilla en su debut en la Copa Libertadores Femenina, al caer de forma estrepitosa 5 a 0 ante el América de Cali.

El equipo crema trató de aguantar la presión de las escarlatas, pero el mayor oficio de estas terminó por desnivelar el partido en el primer tiempo, donde Manuela Gonzales comenzaba a ser la figura con un doblete. En tanto que Daniela Arias marcaba el 3 a 0 con el que se iban al descanso.

Para el segundo tiempo, Universitario de Deportes ajustó más las marcas para controlar a la ofensiva del América de Cali, que pese a ello siguió haciendo daño y goles. Manuela Gonzales se hacía nuevamente presente y con esto marcaba su primer hat trick en el torneo.

Y ya con un elenco merengue algo más entregado y resignado en el terreno de juego, Joemar se encargaba de marcar el quinto gol de un América de Cali muy superior de principio a fin en el duelo.

Universitario de Deportes deberá b uscar levantar cabeza en esta Copa Libertadores Femenina, pero la papeleta que se le viene no será nada sencilla, ya que tendrá que hacerle frente a Corinthians, que en esta primera fecha, le hizo 16 goles a El Nacional de Ecuador.

PREVIA

Este viernes 5 de marzo se marcará el inicio de la participación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores Femenina. El cuadro crema se verá las caras ante América de Cali por el Grupo A del citado torneo continental. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El duelo entre las merengues y escarlatas está programado para iniciarse a las 17:30 horas de nuestro país (22:30 horas GMT). El cotejo tendrá lugar en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Buenos Aires.

Universitario de Deportes se da cita a esta Copa Libertadores Femenina en su calidad de campeón nacional. Las cremas derrotaron en el año 2019 a Alianza Lima en la gran final nacional, logrando así su cupo al certamen copero.

En el papel, América de Cali es favorito para este duelo por la mayor experiencia de sus jugadoras, habituadas a participar en torneos de mayores exigencias. Las cremas asi, apuestan por dar la sorpresa y lograr una victoria de un equipo peruano en el torneo después de mucho tiempo.