PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario goleó 6-0 a UTC en el Estadio Monumental por la fecha 1 de la Liga Femenina

Con 'dobletes' de Xioczana Canales, Milena Tomayconsa y Nahomi Martínez, Universitario celebró en casa este sábado.

Universitario mandó en su debut en la Liga Femenina. Foto: Twitter @Universitario
Universitario mandó en su debut en la Liga Femenina. Foto: Twitter @Universitario

Con 'dobletes' de Xioczana Canales, Milena Tomayconsa y Nahomi Martínez, Universitario celebró en casa este sábado.

¡La 'crema' gana, gusta y golea! En su debut en la temporada 2022 de la Liga Femenina, Universitario de Deportes vapuleó 6-0 a UTC de Cajamarca en el Estadio Monumental. Un día además, histórico para las 'Leonas' quienes por primera vez actúan en el principal recinto del club.

En tan solo el arranque del partido la 'U' ya dejaba ver todo su poderío ofensivo y se ponía adelante con anotación de Milena Tomayconsa (5').  Asimismo, a poco de irse al descanso, otra vez Tomayconsa (32') aparecía en el área y completaba su 'doblete' en lo personal.

Ya para la segunda parte, las 'merengues' no le bajarían las revoluciones a su juego y sobre los 58 minutos, su '9', Xioczana Canales, marcaba el camino a la goleada. Cinco más tarde, Nahomi Martínez rompió líneas para convertir el cuarto para las locales.

Universitario continuaba en lo suyo y no daba espacios a su rival de turno. Así, cuando cumplían los 75', Martínez logró su segunda anotación de la tarde en el calor de Ate. Y como para no perder costumbre en una jornada llena de 'dobletes', Xioczana Canalese bajaba el telón a los 88 minutos.

Con este resultado, Universitario de Deportes suma sus primeros tres puntos en la tabla y lidera la tabla de la Liga Femenina. Mientras que, UTC cae al último lugar. 

En la siguiente fecha, las 'Leonas' tendrán que visitar a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná. La cita está dada para el domingo 10 de abril a partir de las 12:00 horas.