PERÚ

Conmebol confirmó grupos del Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal 2018

El torneo de futsal a disputarse en Chile del 21 al 28 de octubre de este año ya conoce como serán sus grupos. Perú va por el título.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El torneo de futsal a disputarse en Chile del 21 al 28 de octubre de este año ya conoce como serán sus grupos. Perú va por el título.

Un torneo bastante interesante está a punto de empezar a desarrollarse en Chile este año. Y por ello, la Conmebol acaba de dar a conocer los grupos de este Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal 2018 donde Perú también estará participando y espera poder traerse el título a casa. 

En la ciudad de Luque se llevó a cabo el sorteo que definió que selecciones sudamericanas integrarán los grupos A y B en este certamen. Tras todas las diligencias, así quedaron finalmente: 

Zona A (o Grupo A) está conformada por las selecciones de Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Venezuela. Mientras que en la Zona B (o Grupo B) lo completan la anfitriona Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador y Perú. Es decir, tendremos ‘clásico sudamericano’ en este deporte. 

El sistema de elección se dio de la siguiente manera:

Las cabezas de serie y los bolilleros fueron establecidos conforme a la ubicación de los seleccionados en la anterior edición del Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal disputado en Paraguay en el 2016.

En base a ese criterio, cada sorteo tuvo dos bolillas, yendo a parar la primera selección extraída al Grupo A y la segunda bolilla por consiguiente al Grupo B.

Hay que recordar que el torneo será organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), quien con el apoyo de la Conmebol y del Instituto Nacional del Deporte de Chile (IND) esperan llevar de gran forma este evento oficial. 

Este Sudamericano de Futsal se llevará a cabo del 21 al 28 de octubre en el Polideportivo del Estadio Nacional de Chile, contará con una capacidad para 5 mil personas y promete estar a la altura de los grandes acontecimientos deportivos a nivel mundial. 

Sobre el fixture completo y los horarios en que se jugarán todos los encuentros serán informando conforme avancen los días. Así lo informó la dirigencia de la ANFP. 

Sorteo de llaves CONMEBOL Sudamericano S...

Ver publicación completa