PERÚ

Perú cayó ante Ecuador en la 2da fecha del Sudamericano Futsal Femenino Sub 20

Las seleccionadas peruanas sufrieron un duro tropiezo al caer por 3-1 ante Ecuador en la segunda fecha del Sudamericano de Futsal Femenino.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las seleccionadas peruanas sufrieron un duro tropiezo al caer por 3-1 ante Ecuador en la segunda fecha del Sudamericano de Futsal Femenino.

Duro tropiezo. La Selección Peruana Femenina de Futsal se encontró con una escuadra rival más que complicada y terminó perdiendo por 3-1 ante Ecuador en la segunda fecha del Sudamericano de Futsal Femenino Sub 20 correspondiente al Grupo B del torneo. Los goles del encuentro fueron anotados por Gladys Trujillo, Geomara Arreaga y Justine Cuadra para el 'Tricolor'. Mientras que para la 'Bicolor' descontó Sandra Arévalo. Las incaicas todavía sueñan con la siguiente ronda. 

Las seleccionadas nacionales se vieron sorprendidas por el juego agresivo de Ecuador muy distante al que se vio frente a Colombia en la primera fecha y donde además les costó perder el encuentro. Tal como se tenía previsto, tomaron este partido como una revancha y mostraron ser efectivas. Algo de lo que Perú careció esta tarde. 

Las incaicas fabricaron pocas ocasiones de gol, pero las que tuvieron no supieron finalizarlas, esto fue bien aprovechado por las rivales que abrió la cuenta por intermedio de Gladys Trujillo. Luego a falta de dos minutos para acabar la primera mitad, Geomara Arreaga apareció para poner el 2-0. 

El segundo tiempo se presentó bastante más parejo aunque la diferencia de goles obligaba a Perú a salir en busca del empate y descuidar la parte defensiva. Por ello, Ecuador tomó ventaja y dio el golpe definitivo por obra de Justine Cuadra. El descuento peruano llegaría por parte de Sandra Arévalo aunque solo sirvió para maquillar un partido en el que fueron dominadas en el mayor tiempo de juego. 

Aún con esta derrota, las blanquirrojas no pueden desmoronarse pues comparten la cima del torneo junto con Colombia y Ecuador. Es decir, las chances siguen intactas. Ahora deberán preparar su duelo de este martes 23 ante las 'cafeteras' el cual será clave para sus aspiraciones en este certamen sudamericano.

Sudamericano Sub 20 Femen...

Ver tweet completo

PREVIA

Que siga la fiesta. La Selección Femenina de Futsal quiere repetir lo hecho en su debut ante Chile a la que ganó por 2-0 en una muestra de alta efectividad en el Sudamericano de Futsal Femenino Sub 20. Ahora, sin embargo, estará al frente su similar de Ecuador por lo que se prevé un encuentro de pronóstico reservado. El choque arrancará desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago. 

?? ¡EN VIVO! Perú ???? vs. Ecuador ???? ...

Ver publicación completa

Las dirigidas por Francisco Melgar ya dieron una muestra clara de lo que pueden dar en este torneo. En su debut, disputado el último domingo 21, lograron imponerse ante las anfitrionas chilenas a las que liquidaron en la segunda parte del partido. 
La consigna sigue siendo la misma y planean sumar la mayor cantidad de puntos para clasificarse a la siguiente etapa del certamen. 

El encuentro de esta tarde, eso sí, no será nada sencillo pues su rival de turno llega de perder por 2-0 ante la Selección de Colombia en su primer partido. Por ello, no es raro que tomen este enfrentamiento contra las incaicas como una revancha personal para empezar a ilusionarse con este Sudamericano. 

Recordemos que Uruguay descansó en la primera fecha del Grupo B que está conformado por Chile, Colombia, Ecuador y, por supuesto, Perú.